Con esto, creo que deberíamos darles un par de semanas para que hagan o digan algo. Si no hicieran nada, que creo que es lo más probable, habría que hacer algo mas llamativo. Yo propondría poner trampas de rata y matar unas cuantas. Poner pancartas en la vaya y colgar las ratas muertas. Se que puede ser muy desagradable pero por eso mismo creo que será impactante. Evidentemente, esto sería una postura bastante radical y nosotros salimos también perjudicados, pero yo prefiero verlas muertas y colgadas a verlas campando por su anchas o no verlas y saber que están por toda la urbanización.
A cualquiera que se le ocurra cualquier otra idea, sería bueno proponerlo aquí. También está el tema de organizar una manifestación pero ahí puede ser que no tengamos fuerza suficiente por asistencia y no es tan impactante.
Lo mejor es pedir por activa y por pasiva que desraticen la zona y si vemos que el número de ratas, no cesa, habrá que tomar medidas mas fuertes.
Insisto, todavía tengo el cabreo que cogí al ver a escasos 4 metros de mi ese pedazo de rata. No quiero ni pensar que se estén acomodando una colonia y que en cuanto pase el invierno y venga el tiempo de cría, nos tengamos que ir literalmente.
Por mi parte enviaré mails al ayuntamiento y hablaré con el presidente para hacer una carta y mandarla en nombre de la comunidad. Si veo alguna rata, intentaré fotografiarla y no sería mala idea colgar carteles con las fotos de éstas en la verja que separa la acera del descampado.
En fin, disculpar por el sermón, pero es que no puedo con las ratas, no por miedo, sino por un asco inmenso que les tengo.
Un saludo.