RATAS
¿Cómo podemos evitar la presencia de ratas en la zona infantil?
807 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
escribo este post porque hasta ahora había oído lo de las ratas, pero la verdad es que me muevo poco por la urbanización y no había tenido el "placer" de compartir su compañía hasta ayer.
Simplemente a las 21:00 me dí una vuelta por la zona infantil porque veníamos de la calle y el niño quería subirse al tobogan. Era de noche y se veía regular (no recuerdo si estaban encendidas las farolas) pero el caso es que conforme me acerco y sin gafas ví un conejo mediano en mitad del tobogan y el columpio. Conforme me acerqué, me di cuenta que era una rata gorda, que solo el cuerpo calculé que podía tener sobre 30 cm y con rabo medio metro. Yo he visto ratas y esta era de las mas grandes que he visto.
Intenté grabarla con el movil pero se escondió en los jardines y luego siguió por la pista de padel hasta qeu cruzó el cesped para salir por debajo de la berja.
Para las ratas no sirve nada lo que se ha puesto para que no entren los conejos, porque entran por cualquier resquicio.
No me gusta un pelo como está la zona de sucia, estoy hasta las narices que la calle sea el cagadero de perros del pueblo pero lo que no puedo consentir es vivir entre ratas. Simplemente me imagino a mi hijo sentado en el suelo del parque infantil encima de la orina de una rata. No pienso esperar a que las ratas se aburran y decidan irse, o que muerdan a algún niño por estar escondidas entre los columpios o que alguien pille una infección con algo que hayan dejando por ahí o lo dejen todo lleno de pulgas.
Por eso propongo que nos movamos para conseguir que el ayuntamiento desratice la zona por lo menos.
Por un lado sería bueno que el presidente o el administrador manden una carta "seria" a la concejalía de medioambiente, pudiendo tomar como punto de apoyo las reclamaciones que ya hicieron Bea y Miguel para que no se hagan de nuevas y que lo tienen que comprobar. Además sería bueno que los vecinos envíen correos a la concejalía por su cuenta, cuantos mas mejor. Si alguien hace fotos o videos, se pueden subir a youtube y enviarles los enlaces también.