¡pues vaya!. Sí se ha comentado en varias ocasiones en el foro que debemos de tener muchísimo cuidado al usar herbicidas.
Acabo de entrar en la web que indicas y creo que se está hablando en concreto de herbicidas que contengan:
glifosato (N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal.
La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.
El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto) (su patente expiró en 2000). Monsanto patentó en algunos países el evento "40-3-2" en la soja transgenica, el cual confiere resistencia al glifosato.Aunque existen actualmente muchos otros tipos de cultivo resistentes al glifosato como maíz, algodón, canola, etc.
Según estuvimos hablando con Cpl, el abono con herbicida del que estamos hablando para el césped es:
COMPO FLORANID® Abono Césped + Herbicida
A las ventajas del Abono Césped Floranid® se añade la presencia del herbicida selectivo que elimina las malas hierbas que afean el césped. Autorizado para jardinería exterior doméstica.
PRESENTACIÓN
estuche de 500gr, 3 kg y saco de 7,5 kg
COMPOSICIÓN
NPK con 30% Isobutilidendiurea (isodur®) 15+5+8 (+3) + 0,7% 2,4D + 0,1% Dicamba+ microelementos
- - - - - - - -
Por la composición que lleva, que intervengan en el foro químicos si fuera posible, este tipo de abono no contiene este producto químico del que se habla en el artículo, el glifosato.
a) Abono NPK. Producto obtenido químicamente o por mezcla, sin incorporación de materia orgánica fertilizante de origen animal o vegetal.
b) Abono NPK que contiene crotonilidendiurea, isobutilidendiurea o urea formaldehído, según los casos.
Es de suma importancia saber el impacto que tienen nuestras actuaciones sobre el suelo, que a su vez pasan al agua que finalmente bebemos.
Deberíamos todos los que usamos herbicidas echar un vistazo a la composición, no vaya a ser que nos estemos envenando los uno a los otros, sin querer claro está.
Gracias Pepe-Norte por la info!