Hola vecin@s, como de costumbre, os transcribo el articulo de prensa aparecido el día 26/09/10 en El Adelantado :
"Con esperanza
Tomás Sanz Casla, alcalde de Duruelo, asegura que no tirará la toalla hasta conseguir en el término un buen servicio de transporte público y conexión a Internet de banda ancha.
La principal preocupación del actual equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Duruelo es la mejoraía en el transporte público. “Es un compromiso que tengo desde antes de comenzar como alcade, hace siete años, ya que es necesario en el municipio un servicio de autobuses regulares, puesto que no hay ninguna línea que pase por el pueblo. Es cierto, que gracias al servicio de transportes a la demanda se ha mejorado mucho esta problemática, pero no del todo puesto que no podemos comunicarnos con capitales como Segovia o Madrid”, explica Tomás Sanz, alcalde de Duruelo.
“Es decir, con este servicio nos podemos desplazar hasta Sepúlveda, pero cuando queremos llegar las otras líneas ya han salido por lo que es imposible. Lo ideal sería que pasará una línea por el término, una o varias veces a la semana o poder disponer de un minubus que con una frecuencia determinadas nos acercada a otras localidades, como Cerezo de Abajo, donde poder enlazar con otra línea”, añade.
Conseguir una conexión a Internet de banda ancha es otro de los problemas a los que se enfrentan los vecinos de Duruelo. “A día de hoy no disponemosde este servicio tan necesario, ya que no se puede estar tan obsoleto en un tema tan prioritario en esta era tecnológica en la que vivimos. Así que, aunque soy consciente de que es muy complicado no tiraré la toalla hasta conseguirlo”, asegura Sanz.
El arreglo de la travesía del pueblo, la construcción de un almacén-garaje, la ampliación de dos salones en el edificio contiguo al Ayuntamiento, pavimentar la plaza del municipio y eliminar las barreras arquitéctonicas del casco urbano del término son alguno de los proyectos que han llevado a cabo durante estos años de la presente legislatura. Y además hay que destacar que siguen trabajando en numerosos compromisos como en la necesaria ampliación de las sepulturas del cementerio municipal, cuyas obras ya han sido adjudicadas a una empresa privada.
Con el ALCALDE.- TOMÁS SANZ CASLA: Pueblo de tradiciones
Tras siete años, casi dos legislaturas consecutivas, al frente de la Alcaldía del pueblo del que es natural, Duruelo, Tomás Sanz Casla asegura que se siente muy orgulloso del trabajo desempeñado y cada día más satisfecho por el cariño que siente de sus vecinos, pero que aún no puede asegurar si continuará o no en la siguiente legislatura.
“La experiencia de ser alcalde de mi pueblo ha sido muy gratificante a nivel personal, ya que he aprendido mucho de diversos temas y me ha reconfortado y alegrado conseguir mejoras, por pequeñas que fueran, para mi pueblo, con la finalidad última de mejorar la caldiad de vida de mis vecinos. Por quienes me siento cada día más respaldado y apoyado. Pero a pesar de lo bien que me siento no puede asegurar si continuaré o no porque es una decisión que debo pensar tranquilamente”, explica Sanz.
¿Qué destaca del municipio?
He de destacar que Duruelo es un pueblo pequeño pero con mucha vida, ya que afortunadamente tenemos gente joven en el pueblo y somos de los pocos municipios de la provincia de Segovia que hemos incrementado el número de habitantes, lo que se debe a que las dos urbanizaciones en construcción que hay en el término están generando puestos de trabajo y esto hace que muchas personas instalen en el término su vivienda.
Por otro lado, he de resaltar la excelente ubicación en la que nos encontramos,a una hora de Madrid, cercanos al entorno de la Pinilla, Sepúlveda y Pedraza, próximos a la capital segoviana con un entorno inmejorable al pie de la sierra. Y a nivel de monumentos la iglesia parroquial de Natividad de Nuestra Señora.
Y por último destacaría la gran colaboración vecinal que hay en el término, tanto a la hora de participar y asistir como de organizar, lo que nos permite disfrutar de unos días de diversión y desconexión en el mes de mayo, para honrar a la Virgen de las Flores y en septiembre en honor a Nuestra patrona. Duruelo es un pueblo de tradiciones y costumbres por lo que se sigue celebrando desde hace bastantes años un taller de verano, con dos monitores que enseñan y entretienen a los más pequeños durante todas las mañanas de 10.00 horas a 14.00 horas y una matanza popular en invierno.
Un saludo