Buenos días a todos:
Voy a contar algo que a lo mejor todo el mundo que haya investigado un poco ya se ha dado cuenta, pero bueno, yo lo pongo.
Si abrís el cuadro de distribución de conexiones de vuestros pisos (el que está de bajo del cuadro de automáticos de la luz), veréis que, con excelente criterio, el constructor ha dejado seis tubos libres con sus respectivas guías (al menos en nuestro piso, de tres habitaciones). Estos tubos comunican con cinco tomas ciegas que hay en las habitaciones, en nuestro caso en los tres dormitorios, en el salón, en la cocina y en el tendedero.
Y cuál es la aplicación de todo esto? Pues, por ejemplo, si quieres tener tele en la cocina o en la habitación pequeña (que no trae la toma "de serie"), tiras un cable de antena por esos tubos desde el distribuidor de tv hasta las tapas ciegas y voilá, ya tienes tele donde quieras, hasta en el tendedero si quieres. Lo mismo ocurriría si quieres tener internet, teléfono o lo que sea, siempre que salga del cuadro de distribución. Es de las sorpresas más gratas que me he encontrado en la casa.
La aplicación más inmediata que le vamos a dar nosotros es poner tele en la habitación más pequeña y, para los que vayan a orientar el salón hacia la pared de la cocina, se puede llevar el cable de antena hasta la toma ciega de la cocina, taladrar desde ahí en línea recta hasta el salón y ya está, ya tienes el cable de antena sin empalmes ni nada en la pared del salón para que cuelgues tan a gusto tu LED de 65 pulgadas. Y si no tienes una tele tan grande, como es mi caso, haces una roza desde donde te salga el cable hasta la altura que quieras y arreando que es gerundio, ya estaría la toma tapadita y no se ve nada de nada.
Saludos.