Hola quiero comunicaros algo a mi parecer bastante importante que concierne a todo aquel que no se vaya a subrogar con la caixa o que vaya a cancelar el importe total. Como sabéis la caixa nos cobra una penalización, que en los certificados de deuda emitidos ayer por ellos ( y que todos debéis haber recibido vía email por Carmen ayer por la tarde) figura que es un 1% ,cuando la penalización que tenemos firmada con ellos es del 0,5%.
Yo he estado esta mañana en la oficina y me han reconocido que la penalización que me corresponde es del 0,5 %, pero me han negado emitirme un certificado corregido con esta penalización. Esto no es más que una trampa para que a la hora de escriturar paguemos lo que figura en el certificado de deuda, es decir el 1%.
Por esta razón, yo he rellenado una hoja de reclamaciones como la que tienen todos los establecimientos y se han puesto bastante nerviosos hasta el punto de que esta tarde han llamado a Carmen para decir que se estaban pensando corregir los certificados. Por eso os pido que hagais lo mismo mañana sin falta todo el que pueda, por que con esa hoja de reclamaciones, si al menos no conseguimos la rectificación de la penalización antes de escriturar, tendremos un arma muy valiosa para reclamar mediante el banco de españa a posteriori.
A todo aquel que vaya a poner la reclamación que tenga muy claro que no ha de salir sin la reclamación firmada y sellada por ellos y usando siempre la hoja de reclamación oficial de la comunidad de madrid (y que tienen ellos en la oficina). Os digo esto porque a mí querían que yo hiciera la reclamación en un folio normal y han tratado de ponerme todo tipo de trabas porque saben que con esta reclamación tenemos todas las de ganar.
Esta tarde me ha confirmado Carmen que he sido la única persona que he puesto la reclamación. Si conseguimos que más personas la pongan el beneficio va a ser para todos, por eso os anima encarecidamente a que lo hagais y no dejemos que nos engañe otro banco más y que la caixa se quede con nuestro dinero.
Espero que mis palabras no caigan en saco roto.
Un saludo futuros vecinos.