Hola san Alex i vigo,
tranquilo que nos conoceremos, a ver si hay suerte y todo sale bien. ;-) Leí que eras francés, no sé si es cierto, el caso es que yo me fui a Francia con 6 años y volví con los estudios acabados, así que imaginate... Pienso en francés y escribo con normalidad en francés así que nos entendremos... jeje..
Bien, por lo que dices, estoy totalmente de acuerdo: Sin Concurso de acreedores, la expansión de Fadesa en Mexico Rumanía etc... se habría consumado, y aunque no nos hubieran dejado de lado (creo yo) porque la urbanización estaba ya a punto de dejar su cosecha de euros. Creo que tienes toda la razón porque entre las presiones del Gobierno actual, y los acreedores ansiosos por cobrar, Fadesa tendrá que ceñirse a su prioridad que ahora es solo una: Generar dinero y no andarse por las ramas, y hoy por hoy, generar dinero = acabar las 12.800 casas que tiene pendientes de entregar.
Aunque no se escrituren todas porque muchos estamos más quemados que la pipa de un indio, está claro que se venderán la mayoría de ellas, y que los bancos harán caja, así que por ahora, es cierto que los acreedores y los futuros habitantes de esas casas tenemos todos la misma meta común: Que se acabe la pesadilla.
Aún así y lamento ponerme pasado con eso, me queda una gran preocupación por las casas de los afectados de los cables. Además del enorme perjuicio para estos vecinos, aunque solo pensemos con un 100% de egoïsmo, esas casas son ahora solares llenos de malas hierbas donde las ratas y los insectos, etc.. van a campar a sus anchas.
Creo que por el bien de todos los vecinos, deberíamos de encontar entre TODOS la manera adecuada de presionar a Fadesa para que los Administradores y/o los gerentes no digan NUNCA: Como estas casas están apenas empezadas, las dejamos de lado... Eso sería un golpe muy bajo contra todo el colectivo de vecinos.
Hombre mi experiencia es la de haber vivido mucho, pero nunca he lidiado con iluminados como el señor Fernando Martín, a este hay que darle de comer a parte...
Sinceramente creo que tienes toda la razón y esperemos que los acreedores aporten esa "cordura necesaria" para hacer las cosas bien, y acabar de una vez con la pesadilla de este asunto. Yo creo que si NOSOTROS nos plantamos y exigimos unas condiciones dignas para todos los afectados, los gestores de Fadesa las acatarán, y las cumpliran.
No es que tengamos demasiada fuerza, pero SI tenemos toda la fuerza que nos da el tener la razón. Yo desde luego, y mi compañera opina lo mismo: NO vamos a escriturar NADA mientras quede una casa sin acabar en la urbanización. Esa es nuestra pequeña fuerza, será escasa pero es inamovible.