Hola,
al parecer el follón está servido:
1º-El ayuntamiento ha querido quitar de en medio a Fadesa como agente Urbanizador.
2º-Fadesa ha recurrido ese procedimiento, y eso puede llevar meses en resolverse.
Las razones de la pelotera son la mar de sencillas: Los interventores judiciales en el Concurso de acreedores no son tontos: Quieren que los acreedores cobren su dinero, y harán lo imposible para que así sea. Por consiguiente, pretenden acabar las urbanizaciones muy avanzadas, ya que estando la obra muy avanzada, invirtiendo un 10 pueden sacar un 50. Ese es el caso de Vistacalderona, pero eso también sería posible si no existiera el problema de los cables que depende de que Fadesa cumpla con las exigencias de Iberdrola, y ese es otro cantar.
A mi me da la impresión (me puedo equivocar) que algo de lo realizado por Fadesa no cumple con las normas de Iberdrola. Sino ya habrían quitado los cables de Alta Tensión.
hasta que eso no ocurra, fadesa no va a entrar a acabar las obras. Además tampoco puede entrar por sus discrepancias con el ayuntamiento.
Por alguna razón al Ayuntamiento le han consentido que diera unas cédulas de una forma un tanto irregular, aunque necesaria para cumplir con las personas afectadas que vivían allí. Se eligió un mal menor, y hasta ahí se ha llegado.
Ahora todo el que ha escriturado después de esas concesiones de licencias, está atrapado en el tiempo. Nadie sabe nada, porque se tienen que desbloquear varios procesos (Iberdola, Fadesa, Admin Concursal, Ayuntamiento y Generalitat, etc...) para que puedan proseguir las obras... Y tal vez se denieguen todas las cédulas hasta que no se acabe la urbanización.
Bien, hasta ahí la cosa parece compleja pero entendible. La cuestión actual de fondo es que con la enorme cantidad de personas que se han echado atrás, y que representan más de 50% de los compradores, falta saber si Los Interventores Judiciales en Fadesa van a querer acabar esa obra ya que no tienen seguridad alguna de que les salga rentable, debido al bloqueo de sus ventas... Es probable que no quieran gastarse en duro en acabarlo todo, si se van a quedar con las casas sin vender.
El dilema está servido, y nadie sabe que solución van a adoptar, si es que adoptan una...