Hola:
En la sección de Cartas de los Lectores de Metro de hoy miércoles 27 de abril, viene esta carta que es muy clarificadora y nos viene al pelo para el trance que estamos a punto de pasar.
Un saludo
http://mad.metrospain.com/sx.asp?seccion=29 Cuidado con las hipotecas por Juan Carlos Guijarro
Mucho ojo. Cuando se firma una hipoteca, el banco nos retiene una importante cantidad de dinero en concepto de provisión de fondos para hacer frente a los gastos de Notaría, Registro y otras gestiones.
Esta cantidad normalmente supera en mucho a los gastos reales. El día de la firma de la hipoteca en la Notaría, la mayoría terminamos con la cabeza llena de números, porcentajes, plazos,etc. Ese lío de cifras, unido a la liquidación de la provisión, que se realiza algunos meses después de la firma, se lo pone muy fácil a las gestoras para no devolver el dinero sobrante. La jugada es sencilla, se quedan con el dinero de más y, si alguien reclama, argumentan que el proceso es largo y que en los próximos días harán la liquidación de gastos. Si no se reclama, se quedan con el dinero y nadie se entera. A mí, tras muchas llamadas y reclamaciones, me han devuelto mi dinero. Por favor, revisen la situación de la liquidación de gastos, tengo información de empresas y empleados que se dedican a esta actividad y que se enriquecen con el dinero de muchos particulares.