Buenos días,
la plusvalía en un piso nuevo no existe, sólo se paga en la compra de un piso de segunda mano y normalmente, salvo acuerdo entre ambas partes, corre a cargo del vendedor.En el contrato no pone nada al respecto.
Por experiencia propia no firmes la subrrogación de la hipoteca porque si cuando nos entreguen los pisos esa hipoteca existe, te interesen o no las condiciones de ese banco las tienes que aceptar. yo firme una clausula adicional donde no estoy obligada a subrrogarme a esa hipoteca, coivisa me enviará antes de entregarme el piso un buro fax para informarme de las condiciones de esa hipoteca, si me interesan las acepto y sino me voy a otro banco.
A mi ya me ha ocurrido una vez tener que subrrogarme a una hipoteca (consructora Reyal) y aceptar las pésimas condiciones de la Caixa. Aun así me mereció la pena cambiar a Caja Madrid incluso pagando los gastos de cancelación de la hipoteca, imagínate. Si firmas ese punto aceptas su hipoteca que estoy segura que la habrá, hablamos de mucho dinero ... ya recibirá la constructora algo a cambio.