Quiero intentar ante todos vosotros, dejar claro varios puntos, y defender a algunas personas que aquí han sido atacadas, bien por desconocimiento o por falta de comunicación entre los socios.
La "mala suerte" entre comillas, que todos los socios hemos tenido con estos pisos, y digo entre comillas porque a fin de cuentas y después de que pase toda esta tormenta, todos seremos propietarios de un piso de protección oficial (VPO) que muchas personas en este pais se cansan año tras año de solicitar aquí y allá, y no les son concedidos..., esa mala suerte viene provocada en un principio como bien ha explicado nuestro Secretario, por un rifi-rafe entre Ayuntamiento y Gobierno, y en segundo lugar por la mala, patética, dantesca, penosa, insufrible e irremediable gestión, que nos ha llevado a cabo LIBRA, y en su cabeza de turco, como representante en Cantabria de esta empresa el señor Efrén.
Vallamos por partes que hay para todos y de todos los gustos.
Mentiras, mentiras y más MENTIRAS!!
Desde un principio esta gestoría-promotora nos ha intentado tomar el pelo de una forma descabellada y sublime, pero vamos... sin despeinarse ni ponerse rojo tan siquiera.
Estos de libra, "en general" se creen superiores y muy prepotentes, y tienen la incesante particularidad de sacar la mala leche del cuerpo a la gente en pocos segundos.
En primer lugar la formación de una cooperativa, con tooooodos los problemas si recordais que eso conllevó para la aprobación del Gobierno regional, estareis de acuerdo conmigo en que es una maniobra poco habitual en estos casos.
Una vez se forma viene la segunda "cagada". En todo proceso de selección de VPO se realiza un SOR-TE-O. Si de esos con el bombo y las bolitas, en el que a fulanito le toca el 1C y a menganito el 4A y si lo quieres lo coges y si no...
Desde un principio se sigue el orden de ingreso en una cuenta bancaria, pero en que siglo vivimos?? Estos se creen que la policia es tonta o qué?? Esa información es muy subjetiva, ya que la gente ingresó el dinero en el orden en que fueron siendo avisados, por tanto al que se le avisa de hacer el ingreso el numero 114 ya no eligirá piso más allá del número 113 porque habrá otros 113 que ingresaron antes que él. Cada uno que lo vea como quiera pero yo lo veo así. Y esto es una santa CAGADA. Si quieres hacerlo bien sin sorteo, publícalo en un boletin oficial, no con llamaditas telefónicas.
Luego resulta que se intentan saltar a la torera el hecho de entregar 5 pisos de minusválidos, por el simple motivo de que " Como no se apuntó ningunooooo... pues quedaran libres para elegir... ¿o no? Yo creo que no saben ni donde están pinaos. La ley de VPO EXIGE! por más que la gestora no quiera, adjudicar un porcentaje de pisos para gente minusválida, y si no tienes candidatos, tira de listas en Vivienda que tienes para dar y tomar, deseando entrar en ellos. Pero claro!, cómo narices voy a tener un minusválido entre mis socios, si no he llamado a ninguno!!
Ahí surge todo el percal, esos pisos sin el conocimiento de Vivienda ni el de los socios que los contratan porque se los venden como libres, se saltan la ley a la torera y a venderlos como libres, que si alguien reclama ya se le tapará la boca con más mentiras.
Para todo esto como los pisos están con un plano adaptado a minusválido escepto el de la 6ª planta, pues les doy a los 6 socios a firmar el mismo plano. EL DEL 6º! Todos con el mismo piso, ala! como en el camarote de los hermanos Marx.
El primer paso en falso, llega Vivienda y ve esto, quien paga el pato, debería arreglarlo la gestoría que hace mal su trabajo?? NO! Los propietarios de esos 5 pisos que se ven en la calle. Como dicen por ahí, esto conlleva abogados, disgustos, reuniones entre los afectados, mala sangre, ganas de partir la cara a alguien y más mentiras para calmar los ánimos... Así se gestionan de bien las meteduras de pata, animando a "ir al juzgado si no estás de acuerdo con lo bien que te gestiono tu vivienda, que para eso me pagas..."
Malamente se llega a un acuerdo, que ya ha explicado otro socio al pie de la letra más atrás, y se consigue continuar, con el miedo de que no se hagan los pisos con los planos de minusválidos... Se avisa a Efrén, de que esté al tanto, Sin problema ninguno, está todo controlado... De nuevo llega el batacazo, no se acuerda con los técnicos de la obra reformar a tiempo esas viviendas, culpa del obrero que sigue el plano... o de quien sabe que eso está en dudas, y se puede avisar, SOLO AVISAR para distribuir los huecos en un futuro...
Es mejor ahora intentar tirar para alante como sea y que se busquen la vida, engañando una vez más, intentando esquivar a Vivienda para no reformar planos y proyectos y luego que me busquen...
La plaza de garage de la socia que presenta una minusvalía y que reclamaba en la ultima convocatoria, ha tenido que ser creada "forzada por Vivienda" observando éstos la caradura de la gestoría, la desfachatez de su representante, la dejadez y la poca buena fe que han presentado ante todos los socios en estos 4 eteeeeeeernos años de lucha por conseguir nuestro piso como dios manda.
Nadie sabe como va a acabar esto, pero no tiene buena pinta si siguen por ese mal camino, pero quiero dejar claro para todos y cada uno de los socios, que a mí, personalmente, SI me llegó publicidad de muebles de cocina de una empresa, a la que debía presentarme haciendo referencias al señor Efrén, después de haber negado en público que no han comercializado con nuestros datos personales. Ese día, que no le daba ni el aire, de lo rojo que se puso, me entró más que nada la risa, y como el cansancio de luchar aprieta, día a día con esta gente como si fuesen tus enemigos, en vez de ser la imagen que deben dar de empresa que representa tus derechos, pues lo dejas pasar...
En resumen y a dia de hoy la imagen que tengo de ellos:
CREDIBILIDAD NULA, TREMENDA DESFACHATEZ, PASIVIDAD, Y SOBRE TODO MUY POCA PROFESIONALIDAD.
Por otro lado, rompo una lanza a favor del Secretario de la Cooperativa, ya que sin animo de ofenderle, no tanto al Presidente, que no tengo trato afianzado con el, le he visto en medio de todo este fango, como una marioneta de la que hacían y deshacían a su antojo y libre albedrío, ir y venir, como bien dice el al banco, notarios, a echar firmas y a marearle teniendo como bien ha dicho su propio trabajo que hacer, y no se todo esto se lo habrán remunerado bien, mal o regular, pero lo que si se, es que viniendo de este tipo de gente, nada bueno seguro que haya sido para el ocupar ese cargo.
Un abrazo amigos y suerte en la reunión a todos!!