Buenos dias, vamos a ver si ponemos un poco de tranquilidad en todo esto y evitamos que cunda el pánico...
Los robos con fuerza en interior de fincas, vease pisos o trasteros, han aumentado estadísticamente, es un hecho constatable, a la vez que han bajado otro tipo de robos.
No es que sea algo normal, pero es casi inevitable, aunque se puede hacer todo lo posible por minimizar las posibilidades de que nuestra comunidad sea una de ellas de nuevo, pero pensad que ahora mismo cumplimos los requisitos perfectos para estos robos.
Como medidas muchas, desde puertas con llave magnética en toda la urbanización sustituyendo los clásico bombines, hasta cámaras y vigilantes... Incluso alambre de espino... Pero seamos coherentes, todo eso vale dinero, y si ya vamos a empezar con derramas a los 6 meses qué no será lo siguiente... Con un poco de sentido común y unos mínimos se pueden minimizar las posibilidades que no anularlas todas.
Cerrar todas las puertas que tengan bombín, esperar a los cierres totales de las puertas del garage y de los portales y cerciorarse de que estas últimas quedan bien cerradas, es muuuucho más barato. Por último socializar con el resto de vecinos, también baratísimo y muy eficaz, lo digo por saber quien anda por nuestra urbanización, entablar conversación con ellos y con los que pululen por el interior de las zonas comunes.
Muchas veces los amigos de lo ajeno se disfrazan de profesionales, montadores, albañiles, fontaneros... Y no está de mas ser algo más cotilla de lo habitual, con dos o tres preguntas básicas se ve ya mucho las intenciones de esta gente.
Quedo a vuestra entera disposición. Un saludo.
Editado por elpenultimodelafila 06/06/2013 12:10