Parece que esto se va a quedar así... (lentejas). De todos modos os mando la última comunicación que tuve con ellos a raíz de su contestación:
Estimados señores de Vitra y CCOO,
Les agradezco que hayan respondido a mi petición de cancelación del 'acto de entrega de llaves' en la promoción de viviendas de Vitra La Garena.
Comprendo y respeto sus argumentos.
Por mi parte quiero comentarles que si el acto se celebrase con los representantes institucionales implicados, Vitra y CCOO, me parecería correcto y procedente (en tal caso no me habría indignado de esta manera). Por supuesto no les quito su parte de responsabilidad en la gestión de estas viviendas públicas, por lo que les estoy agradecida. Pero el mérito lo hemos tenido los cooperativistas, haciendo frente a todos los contratiempos de estos momentos económicos, políticos y sociales (son muchos los que se han quedado en el camino y sin vivienda).
Principalmente lo que me preocupa es que a este acto acuda el representante de un grupo político (Partido Popular) que ha hecho todo lo posible por borrar la vivienda protegida de las opciones de los trabajadores para obtener una vivienda digna. Además, que llevar a cabo este acto público va dar pie a equívoco, porque de cara a la opinión pública parecerá que siguen existiendo ayudas a la vivienda cuando no las hay, o que existe un respaldo institucional para construir este tipo de proyectos, cuando tampoco lo hay (esto ya lo saben ustedes mejor que yo).
Los cooperativistas a día de hoy estamos pagando nuestras viviendas a precio de burbuja inmoviliaria+recortes (la mayoría de viviendas supera ya los 200.000€). No sólo no hemos obtenido ningún tipo de favor o privilegio, sino que hemos estado construyendo nuestras viviendas en un marco realmente inflexible.
Ustedes argumentan que la realización de estos eventos (acto simbólico de entrega de llaves) es algo habitual y que por eso se organiza (parece que sin criterio o sin importar si a quien se invita tiene decoro o derecho para estar allí). Les diré que en el año 2000 a mis padres se les entregó su actual vivienda, también gestionada a través de Vitra y no se hizo ningún acto de este tipo. Deduzco de ello que viene siendo 'habitual' en los últimos años, precisamente cuando la clase política es menos valorada por la opinión pública. Y más 'habitual' y 'necesario' si cabe, cuando se aproximan unas elecciones europeas.
Indicar que me gustaría que la invitación a este evento se hiciera extensiva a la Asociación de Vecinos de La Garena. Ya que en breve formaremos parte de su barrio y creo que es procedente que celebremos junto a ellos la adquisición de las viviendas.
No puedo estar más de acuerdo con ustedes en que ojalá este tipo de acciones permitan en un futuro favorecer a aquellos jóvenes y ya no tan jóvenes que deseen adquirir una vivienda pública protegida, en unas condiciones económicas y sociales aceptables y adaptadas a la situación que todos estamos sufriendo.
Por último decirles que si a organizar un cáterin al lado de una piscina invitando a un representante de un grupo político antieconomía social, le llaman ustedes 'acto reivindicativo' (lo pone en la carta), me parecen ustedes francamente retorcidos.
Un cordial saludo,
Ester M.