Hace bastante tiempo que no participo en el foro, aunque lo reviso de vez en cuando, y la razón es que existe mucho inconformismo, solamente se escriben quejas, demandas y pocas soluciónes.
Considero que como medio de expresión el foro es muy válido, pero no sirve para nada más. Vecinos, hay que bajar a las reuniones, enterarse de lo que se vota y de las opiniones de tus vecinos, por cierto tan válidas como las tuyas, y finalmente mojarse en los asuntos, o sea votar y mejor aún presentarse voluntario para la Junta. Además hay que tratar de no ser tan reiterativos cuando los acuerdos adoptados no te gustan.
Estoy de acuerdo con algunas cosas que apuntáis como necesarias para la comunidad, en mi opinión hay una fundamental, no solo se necesitan unas normas elementales de convivencia, sino la voluntad inequívoca de cumplirlas y para el caso de que no se cumplan sanciones, entiendo económicas.
Paso a describir algunos ejemplos, sin necesidad de realizar esfuerzo alguno para recordar, no sea que la lista se alargue.
¿Donde esta el presumible derecho al descanso de los vecinos que tienen sus ventanas hacia el patio interior en las noches de verano?, algunos días de este verano eran las 0.40 horas de la madrugada y aun había una ruido insufrible, y que conste que los culpables no son los infantes, aunque algunos tienen ya su edad para comprender que no se puede llevar a cabo esa conducta a esas horas.
¿Que hacemos con los vecinos a los que les resulta incomodo sacar su basura entre las 19 horas y las 6.30 horas, cuando los cubos están en la calle y aún no ha pasado el camión de la basura?. ¿Tiene alguna culpa el vecino que pasa por delante o tiene su ventana bajo el cuarto de basuras en verano y debe soportar los efluvios?.
No es cuestión de seguir enumerando, pero si quiero apuntar una reflexión.
En alguna junta se han comentado que antes de someter a votación nuevos asuntos, debe tenerse en cuenta los posibles usuarios del mismo, me explico, cerrar cuarto de bicicletas, razonamiento si me dejan meter la mía de adulto si, si solamente es para las de los niños no.
Esto lo comento por el tema de la llamada sala de reuniones, que como su nombre indica ya tiene su finalidad y destino, por ello no es cierto que no se utilice y si es cierto que esta infrautilizada.
Debemos ser conscientes de al menos dos cosas, quien quiere celebrar allí un cumpleaños es porque no lo quiere celebrar en su casa o en un restaurante. Se me ocurre que este vecino pretende trasladar su problema a la comunidad. Me explico, gastos de insonorización, gastos de acondicionamiento, gastos de energía (luz calefacción en invierno) gastos de mantenimiento (limpieza etc.). Problemas derivados de la fiesta (quien se responsabiliza de que los ruidos, molestias y hora de finalización de la misma, discurran según lo acordado) y para el caso de que no sea así, que pasa, la misma solución que con los infantes en verano “ajo y agua”.
El otro apunte, está relacionado con la posible no insonorización de la sala, entiendo que es una broma, no se puede condenar a los cuatro primeros a soportar ese problema aunque se finalice a 20 horas. No es lo mismo tener que soportar los ruidos de la vía publica, coches autobús etc. que generar un ruido donde ahora no lo hay.
Espero que estas, mis reflexiones, sean tomadas como eso, no pretendo llevar la contraria a nadie ni levantar ningún tipo de polémica.