Mi resumen de la reunión es el siguiente, sin ánimo de entablar discrepancias con nadie.
Se hablo durante mucho tiempo del problema de la calefacción, que afecta a TODOS los propietarios, ya que por lo que parece y por los datos contrastados que dispone la Asociación de Vecinos, a pesar de haber realizado las pruebas en las casas y tras haber obtenido el visto bueno del profesional, en las cuatro últimas semanas y cuando actualmente ya no se pone la calefacción, ha habido al menos avería en tres casas.
La Asociación de Vecinos realizó las siguientes propuestas:
- Que se diera algún tipo de validez a la prueba que se realiza al circuito de calefacción, de tal manera que sirviera para algo, sin obtener respuesta en este punto de la mesa.
Si tenemos en cuenta que a los que han tenido el problema y se le ha subsanado no les ha dado tiempo a probarlo bien, que a los que lo tienen en vías de solución, ídem, y a los que no les ha salido el problema les puede salir, como la tozuda realidad de los hechos no revela cada día, pues ya me contareis si no es un problema de TODOS.
- Se hablo bastante de los desperfectos que tiene la comunidad, patio, piscina, suelos, sistema de vigilancia, sistema anti incendios, ascensores etc. etc. etc. (la reiteración de etc. es porque los problemas son muchos) sobre como se van a solventar y para cuando. La respuesta es que primero el patio y piscina y luego lo demás. La Asociación intentará llegar a compromisos más fiables que la simple buena voluntad de las palabras, que en principio no se duda de ellas.
- Que no se recepcione definitivamente la obra a Dragados hasta que todo estuviera reparado, y se obtuviera la conformidad de la comunidad y Asociación de Vecinos
- Que no se devolvieran los avales que garantizan la correcta ejecución de la obra, hasta que todo estuviera reparado y obtenida la conformidad
- Que no se liquidara y disolviera la cooperativa hasta que no se terminaran las obras, o se viera el final del túnel
- Que se practicara una liquidación parcial, (aproximadamente del 90 % o más) de lo que hemos pagado de más y se mantuviera la cooperativa con el fin de no perder los derechos como cooperativistas fundamentalmente frente a la constructora y la suministradora de materiales para la calefacción
- Que se obtuviera una extensión de la garantía en el tema de calefacción, actualmente de tres años según la ley, debido a que los desperfectos afectan al 40 % de los pisos, según datos aportados ayer, y no para de crecer
Etc. etc. no pretendo cansar a nadie, ¡ah! Se me olvidaba, para mi lo más importante, son mis derechos como cooperativista y como propietario, que en mi opinión no los tengo asegurados si la cooperativa se disuelve. El retorno de mi dinero se me hará como, cuando y en la cantidad que decidamos los cooperativistas, no debemos olvidar, como así se apuntó por la Asociación de Vecinos, que mientras exista la cooperativa, los cooperativistas son los que toman las decisiones, incluso sobre la gestora y el consejo rector.
Por cierto, tanto las reunión de la comunidad del día 5 como la de la cooperativa, donde se va a tratar el tema de la liquidación de la cooperativa, del día 6 son muy importantes para todos, sugiero que si no podéis ir os hagáis representar.