Hola.
Esta claro que la responsabilidad legal es de la constructora, para eso están los seguros de construcción. Está claro que se está avanzando, pero no debemos olvidar que hace 10 meses que se entregaron las viviendas, 10 meses pagando hipoteca, luz, agua, gas y sin poder utilizar la vivienda.
No se si como se dice hay cantidades pendientes de pago a la constructora y eso le puede servir de presión.
La calefacción, me temo que va para largo y este invierno volveremos a hablar de ella, quizá peco de pesimista pero no me fío nada de las pruebas realizadas. El número de viviendas afectadas, lo tiene Vitra, Dragados y la asociación de afectados, te lo dirán sin problemas.
Por las cantidades pendientes de pago, y porque nosotros hemos estado pagando a una gestora para llevar las obras (yo distingo entre la cooperativa y la gestora, aunque quizá me equivoco), creo que pintan mucho y tienen una gran responsabilidad en lo que está pasando, tanto en la mala calidad de las obras, como en la tardanza en arreglarlas y pienso que será más fácil actuar como cooperativa que como comunidad de vecinos y que individualmente. ¿Nadie se ha planteado hablar de indemnizaciones?.
Opino como tu que se ejerce mayor presión desde la cooperativa y que para la disolución de la promoción somos muchos creo que en total somos unos 400 y desde luego se hará por mayoría, ya que no creo que se haga como una opción por parcelas o individual.
Lo que hay que dejar bien claro, es la si la disolución o no de la promoción va a afectar al arreglo de todos los desperfectos que quedan y de los futuros, tenemos los seguros, pero lo que no tenemos que perder es el apoyo de Vitra, porque solos contra la constructora, cualquier arreglo por denuncia calcular que son más de cinco años de juicios.
Un saludo y a seguir esperando.