Si declaramos a 4 años, 25% del ingreso total (lo subvencionado en la hipoteca + el ingreso de la ayuda a la entrada) todo lo que nos dieron, si tienes mucho retenido de antes, y con los gastos del notario y los adelantos al constructor, te puede incluso salir a devolver un poco. Depende de los ingresos y retenciones anteriores.
Si en cambio, lo declaras ahora, como hay que hacerlo contra todos los gastos, te repercute parte, si tienes mucha retención menos a devolver porque ya lo has pagado con anterioridad. Depende de si quieres quitártelo de en medio antes o si quieres intentar utilizar parte de lo que debes devolver para seguir pagando cosas.
En Hacienda me aconsejaron dividirlo en 4 veces, si has pedido este año otra ayuda en este 2010 y te la conceden, luego hay que declararla también, por lo que habrá que devolver todavía más. No obstante, si quieres, en tu trabajo puedes solicitar que te hagan más retención, cobras menos por mes pero luego en la declaración devuelves menos porque ya te han retenido mes a mes...