Mirar, os voy a explicar mi forma de proceder.
Cuando vine a vivir aquí en Septiembre, no había estatutos que regularan nada, partiendo de ello, yo podía haber puesto mi pérgola con la tela que me hubiera gustado pues no había nada que lo impidiera, pero creí que no se trataba de una acción que, aunque legal, resultaba oportunista, por eso esperé 8 meses a ponerlo cuando, hace un par de meses había un sol de justicia, pero me esperé.
En cuanto a lo de las ventanas, dichosas ventanas, en las fachadas de ladrillo solo hay unos 7-8 cms. hasta el ras de fachada, una venta con hojas de corredera y doble acristalamiento (porque supongo que si se trata de quitar ruido no sería aconsejable el acristalamiento sencillo) tiene también cerca de los 8 cms., ahora decirme si no os habéis fijado en edificios antiguos en los que los vecinos han puesto contraventana y la han tenido que colocar a ras de fachada, y si lo habéis visto, os parece estético?, eso independientemente de la seguridad, en esos edificios la fachada es totalmente de ladrillo, sin embellecedores aluminios sobrepuestos que, claro está ocupan un espacio.
Si os dais cuenta el riesgo de caída de la ventana no es solo una posibilidad, es prácticamente un riesgo seguro.
En las fachadas con frente totalmente de aluminio, las medidas son mayores pero, habría que conocer el espacio libre existente entre él y los ladrillos o lo que conforme su soporte con lo que el riesgo continua.
Yo, puesto en el lugar de los que la quieren poner, primero preguntaría a un aparejador o arquitecto, NUNCA a un instalador ya que él me dirá que no hay riesgo alguno, después de ello, pensaría, y eso si seria aparte de egoísmo por mi parte, ante las posibles responsabilidades ante un accidente, pensaría como digo, en que ese posible accidente se lo produciría a un vecino mió, el que viviera en alguna de las terrazas bajo mis ventanas.
En cuanto el deplorable espectáculo de la Junta, estoy con vosotros, aquello parecía una película de los tres mosqueteros “todos contra uno ……”, cuando, si el administrador hubiera cumplido su obligación, hubiera promovido la votación como debería haberlo hecho (tal y como hizo la votación para aprobar su permanencia como Administrador, nominal) no se habrían producido ni las discusiones ni voces que hubo.
Aun cuando yo decidiera cambiar mi voto, todos los que no votaron “SI” también cuenta y había que escuchar los comentarios que se hacían para darse cuenta de que la unanimidad, no la tendría nunca, pero me tocó a mi ser el único visible que no votase SI.
En los 45 años que he vivido en mi anterior domicilio, no he dudado bajo el lema de “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”, en ayudar al vecino que, teniendo que hacer obra en casa me pedía consejo de cómo hacerla para evitarse, por ejemplo calificación de obra mayor con el consiguiente ahorro económico, como lo podría hacer sin perjudicar a ningún vecino y, así que nadie se quejase o resolverles dudas con la Administración. Así comencé aquí y podréis ver que de los 185 mensajes que hasta ahora he colgado, muchos de ellos eran consejos para resolver los problemas de la forma mas sencilla, económica y que nadie les pudiera llamar la atención.
Como veis, mi forma de ser, que por otro lado va a seguir siendo la misma, se basa en "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" lo cual, el vacio que ya he empezado a notar no contestando a mis "buenos dias" no me va a provocar ni siquiera un ligero dolor de cabeza.
Saludos a todos.
Saludos.