Hola Dorlet:
En principio, deberían dejarte entrar mínimo 2 veces, una para ver el estado general, y otra para comprobar que se ha hecho algún cambio.
¿En que deberías fijarte?
- Mira que todas las puertas cierren correctamente, las manillas y las llaves estén correctas
- Las ventanas, idem de idem; que no falte ningún junquillo de goma o elemento que impida la debida aclimatación.
- Baños y cocinas: suelen ser los elementos mas confilictivos. Mira bien la distribución de los enchufes (a veces te los ponen en sitios en los que es imposible usarlos!) entonces tienes derecho a que te los cambien.
- Seguramente no habrá luz ni agua, asi que esos términos no los podrás comprobar, pero tienes derecho a reclamarlos en cuanto los descubras. Tienes un año para desperfectos.
- Suelos, parque, cerámica... cualquier fallo apreciable. En suelos de madera, es habitual que claveteen innecesariamente los zócalos. Si es así y están destrozados, tienes derecho a que te los cambien.
- Imagino que te darán un papel autocopiativo. Si no es asi, copialo dos veces, idénticas, y que te firmen ambas, una para ellos y otra para ti, para que no puedan alegar desconocimiento o causa "oculta" para no arreglartelo.
- Armarios empotrados: que no les falte ningún elemento (barras, o cualesquiera otros)
- Lleva a mano la memoria de calidades, y comprueba que se cumple lo estipulado, o que en su defecto, te lo han sustituido por algo similar. Es habitual que te pongan "grifería de baño Roca o similar", o alguna cosa así. Si no se cumple la memoria, NO TE CORTES. Haz saber tu descontento.
A grandes rasgos, es lo que tienes que mirar. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo: marisub@gmail.com, y te ayudaré encantada. ¿Donde está la promoción?
Un saludo