Volver al foro

¿a quién corresponde pago IBI?

¿Pueden reclamarme el pago del IBI si firmé contrato de copraventa de vivienda de precio tasado?

6.294 lecturas | 5 respuestas

Hola.

En 26 de febrero de este año, firmé contrato de copraventa de vivienda de precio tasado.

En una de las cláusulas dice la siguiente; "vendrá obligado a pagar, a partir de este instante, todos los gastos, impuestos, tasas y arbitrios que se refieren a la vivienda objeto de este contrato".

Entonces, según esto, aunque el IBI correspondiente a este ejercicio viniera a nombre de la constructora, ¿tendrían derecho a reclamarme el pago?. ¿Qué ocurriría si no lo pagará?. Gracias.

 
Ahhhhhh


Olvide comentar que  la Oficina de Liquidación no esta vinculada a los acuerdos privados entre las partes.
 
Hola


El obligado tributario al pago del  Impuesto sobre Bienes Imnuebles es aquel que sea titular del bien a fecha 1 de enero del año sujeto al mismo.

Si compraste el 26 de Febrero del 2010  El IBI lo  paga el vendedor porque era el titular a fecha 1 de enero. Otra cosa es que lo pasen el Mayo o en Octubre .Cada Ayuntamiento tiene su fecha de cobro efectivo , eso es otra cosa.

Debes leer Ley de Impuesto Sobre Bienes Inmuebles . Alli lo tienes

Saludos
 
pensaba q era de proteccion oficial
 
de
 
 A mí me pasó algo parecido pero el vendedor era un particular. En principio, si no se dice lo contrario en el contrato (como es tu caso y era el mío), tiene que pagarlo la persona que poseyera la vivienda a fecha de 1 de enero de ese año. Si en el contrato pone otra cosa, pues tienes que atenerte a eso (yo al final conseguí cambiarlo antes de firmar y vamos a partes iguales).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento