Hola,
Tengo un problema con una constructora, vimos un piso que nos gusto y nos pusimos en contacto con la constructora, solicitamos información y llegamos a un acuerdo con ellos, nos realizaron un borrador de un contrato de compraventa de una vivienda con una plaza de garaje, con el borrador fuimos al registro y solicitamos una nota simple, en esta no había cargas.
Posteriormente firmamos el contrato el 4 de junio y dimos una señal que nos solicitaron. Solicitamos la hipoteca, y mientras el banco gestionaba la solicitud, nos aviso de que la plaza de garaje, no estaba incluida en la nota simple, la solicitaron y aprobaron la hipoteca.
El día que íbamos a firmar la compra del piso con el notario el 29 de junio, el banco nos aviso de que desde la notaria les comentaron que la plaza de garaje tenía una carga, con lo que ya no se iba a realizar la compra.
En la constructora nos dijeron que había ciertas plazas de garaje que tenían un embargo preventivo, y que habían solicitado el 15 de junio al juez la resolución del embargo. Nos comentaron que todavía no habían respondido, y que ellos se harían cargo de la diferencia del incremento del IVA del 1 de julio.
A nosotros no interesa mucho la vivienda, y nos gustaría poder seguir adelante pero con garantías, la fecha de finalización del precontrato es de 40 días desde la firma ¿Qué medidas podríamos tomar?
Perdón por el tostón, y muchísimas gracias de antemano.