Hola a todos-as:
Me gustaría exponer un tema que actualmente me está sucediendo y, agradeceros de antemano, las molestias ocasionadas por leer mi articulo.
El pasado agosto 2010 firme un contrato de compra venta de una vivienda de nueva construcción y, calificada por mi comunidad autonoma como vivienda protegida de regimen general y, el promotor es una entidad privada.
En las conversaciones, mantenidas con el promotor que tambien es el constructor, relativas al precio total de la vivienda, éste me comenta que dicho precio es que que estipula la comunidad autonoma y, ademas los gastos e impuestos que le corresponden por ley al comprador (notariales, registrales e iva).
Hasta aquí todo correcto pero, le pregunto que los gastos de proyectos de la obra genera gastos importantes que hay que abonar a los arquitectos, aparejadores, licencias, etc. y, me comenta que corre a cuenta del vendedor pero, esto no figura en el contrato de compraventa. Y yo, me cuestiono sí estos gasto se me pueden imputar a mi como comprador.
Alguién sabe decirme si es verdad, que por ley o, por practica habitual dichos gastos los asume el vendedor.
Gracias
Saludos