En ese burofax de defectos encontrados, deberías tambien reflejar que no te han dado copia de la hoja de desperfectos y hasta que no tse encuentren reparados de forma efectiva, y que puedas comprobarlo no piensas escriturar a razón de no estar entregando la vivienda en un estado idóneo para su uso e incumpliendo memoria de calidades.
Advierte que además, si en dos semanas no tienes reparado el problema, lo comunicarás en los servicios técnicos del ayuntameinto de que la vivienda que vas a adquierir no cumple las condiciones mínimas de habitabilidad para que revisen el otorgar la licencia de primera ocupación o estudien el suspenderla.
Igualmente nunca les firmes un parte de trabajo del cual no te van a dejar copia. Y si te la dejan, lee bien lo que pone. Normalmente suele ser que estas conforma con la reparación. Si te van a dejar copia se lo firmes poniendo la siguiente coletilla (a falta de comprobación de su eficacia en el tiempo). Te pondrán verde por esto, peroi tranquila. Su enfado será porque les tienes pillados.
Todo esto hará que te pongan de vuelta y media, te intenten coaccionar, etc... La ley esta totalmente de tu parte. Si ves que sucede eso ponte en manos de profesionales. ya tienes un amigo arquitecto y te falta un abogado que te guie. Es de vital importancia que desde el minuto uno que suceden estas cosas te defiendas con uñas y dientes y nunca pienses que la parte contraria actua de buena voluntad. BUROFAX, BUROFAX Y BUROFAX, desde el primer momento que tienes un problema. El tiempo va en tu contra y a su favor.
Suerte.