Respecto a la anunciada eliminación de la deducción a partir de 2013 aún no hay nada en firme, en el Real Decreto Ley 20/2012 no se reforma la Ley de IRPF, sólo se hace esta referencia:
"Las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto."
http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf
Si finalmente se redacta en los mismos términos que la reforma de esta deducción de 2010 (con efecto 1 de enero de 2011) contarán para le fecha de corte las aportaciones a cuenta para la promoción de la vivienda habitual. Nada es oficial aún, en el BOE no se ha reformado la Ley de IRPF.
Por otra parte, cualquier contribuyente puede presentar una QUEJA o SUGERENCIA ante el CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda en la siguiente web:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/PZ00.shtml
En mi opinión causa inseguridad jurídica que a partir de 2013 no se apliquen las deducciones existentes cuando se aportaron los fondos para promocionar la vivienda habitual.
Aún no se ha reformado la Ley de IRPF, están a tiempo de expresar su disconformidad con la medida. No tiene sentido dejar fuera de la deducción a ciudadanos que ya han comprometido la compra de su vivienda habitual sólo porque no han podido escriturarla.