Buenas noches,
Hace dos años me metí en una promoción de una inmobiliaria A reservando un piso. El proyecto contemplaba la construcción de 64 viviendas, compartiendo el patio interior con otra promoción de otras 64 viviendas de otra inmobiliaria B ya construida. Al no vender pisos deciden dividir la promoción en dos fases de 32 viviendas cada una.
Firmamos el contrato de compraventa y comienza la construcción/obra de los primeros 32 pisos, hasta aquí todo correcto.
Cuando se lleva un año de construcción de la primera fase, deciden reestructurar los planos de algunas viviendas de la segunda fase, y añadir una pequeña piscina en el patio para así motivar las ventas.
Esto implica que el patio interior quedara separado de la promoción de la inmobiliaria B para que no accedan a la piscina al igual que nosotros tampoco podemos acceder a sus zonas comunes.
La inmobiliaria A en ningún momento me comunica nada de la piscina y me entero por el foro de vecinos.
El caso es que cuando me decidí por esta promoción precisamente estaba buscando que no tuviese piscina, ya que encarece considerablemente el gasto de comunidad.
Cuando le indico a la inmobiliaria A que no quiero piscina me indica que la van a construir, ya que no necesitan el consentimiento de los vecinos de la fase 1, porque entra en la construcción de la fase 2 y que tendremos que asumir el gasto de comunidad que lleve el mantenimiento de la piscina.
Mis preguntas:
¿Me pueden imponer la piscina sin tener la aprobación de todos los vecinos?
En el caso de que la construyan, ¿puedo negarme a pagar el gasto añadido de comunidad por la piscina?
Un saludo y muchas gracias.