Hola a tod@s!
Me encuentro un poco perdida y quisiera saber si alguien de aquí me podría orientar un poco.
Alquilé un piso el pasado mes de marzo en Barcelona. Una vez instalada me encuentro que la instalación eléctrica no está dentro de la normativa (o eso creo).
Me instalaron un horno nuevo pero resulta que los plomos saltan al encender más de dos fogones de la vitrocerámica. El problema ya no es de la potencia contratada sino más bien de que el cable que va al horno está conectado al circuito de la propia cocina y por si fuera poco con un cable de 2,5mm cuando me dicen que debería ser de 5 o 6 mm.
Además tengo problemas con un par de enchufes del comedor.
He estado consultando y me han informado que debe haber cinco circuitos independientes en la casa. Un amigo electricista me lo ha mirado y afirma que no están hechos y es por eso básicamente por lo que me salta todo.
El piso tiene cédula de habitabilidad renovado por 15 año desde el año pasado y el mes pasado vinieron a hacer el certificado energético (no lo tenían hecho en el momento del alquiler).
Fui al Departamento de Habitaje de la Generalitat y me comentaron que si la cédula es correcta nada se puede hacer.
Eso quiere decir que me he de pagar de mi bolsillo la reforma eléctrica? El dueño a través de la inmobiliaria me dicen que no están obligados a cambiar nada, es correcto?
Me gustaría saber si debo cambiarlo yo. Si lo tuviera que cambiar el dueño me podríais indicar a que normativa debo acogerme para decirselo a la inmobiliaria?
Muchísimas gracias!