Supongo que es algo tipo loft. Ya que no tienes licencia de primera ocupación/cédula de habitabilidad, y si además eres trabajador por cuenta ajena (no autónomo) deberías informarte sobre las siguientes cuestiones:
* ¿Te podrás deducir por lo que pagues de hipoteca en la declaración de la renta?
* En caso de ser nuevo ¿qué IVA te aplican, el 7% de vivienda o el 16% para locales, garajes y demás?. Si es de segunda mano, entérate bien de los impuestos que tendrías que pagar.
* Si tienes una cuenta ahorro-vivienda ¿cumple los requisitos de hacienda para no tener que devolver los importes deducidos?
* ¿El banco te daría sin ningún problema el 80% del valor de tasación, o haría como en locales comerciales que oscilan entre el 65-75%?
Mi consejo es que te informes bien, ya que si no hay licencia de primera ocupación es porque la finca está calificada como local, y si no eres autónomo, por ahí hacienda no traga y no te va a dejar practicarte la deducción por vivienda habitual, además de si te has deducido por cuenta vivienda te hará reembolsar los importes de los que te has beneficiado. Además si fueras autónomo en caso de pagar IVA te lo podrías deducir, en caso contrario nada de nada.
Posiblemente echarte no podrán, pero lo dicho, infórmate bien antes de lanzarte y valora si merece o no la pena. Seguro que algún forero puede aconsejarte mejor que yo.
SUERTE!!!