Hola a todos
Al ser un asunto bastante extenso y lioso he preferido abrir un nuevo tema.
Nosotros nos compramos una vivienda de obra nueva bajo plano y hasta poco antes de irnos a vivir no empiezan los problemas, como es evidente, ya que es cuando puedes ver cómo van quedando los detalles. Algunos defectos nos los “intentaron” solventar más o menos, pero al ser púramente estéticos no le di demasiada importancia porque al final determinadas cosas las podemos repasar nosotros con el paso de las semanas… por ejemplo: pintura.
Aquí llega la máxima preocupación pasados 30 días tras mudarme, algo falla con el suelo. Se empieza a ambombar en algunas zonas y se hunde en otras. Buscamos en internet, llamamos a un périto (lo pagamos nosotros) y pedimos opinión /presupuesto a otros instaladores (por si era leve). No barajamos de momento la posibilidad de que vengan los anteriores instaladores porque fueron un completo desastre. Llamamos a nuestro promotor y le ponemos encima de la mesa el informe pericial, y propone que su personal vaya y corte con sierra juntas (salida jardin y entrada de casa), le decimos, ¿y el material defectuoso?, nos comenta que no cambiaría material, sería una locura levantarlo todo. Viendo que no estaba de acuerdo, decidimos hacer la instalación + cambio de material con otra empresa por nuestra cuenta, y también porque no nos parecía un precio descavellado con tal de olvidarnos de ellos y de la problemática. Me cambian pocos m y me hacen juntas en varios sitios que NO había por cierto. A todo esto voy haciendo reportaje de fotos y vídeos. Tras la instalación, pasan 15 días, y las juntas de las piezas nuevas de la zona problemática se empiezan a separar (literalmente cabe un euro). Vale, no se arregla y el instalador tras venir 2 veces más no sabe donde está el foco del problema.. se rinde.
A todo esto y en definitiva, actualmente tenemos un marrón enorme ya que estando en garantía no deberíamos haber contratado otra empresa ya que el foco del problema sigue ahí, y seguimos sin saber de dónde proviene… pero queríamos intentarlo.
Total que hemos decidido cambiar de material y poner cerámico ya que llevamos meses sin muebles, pero AQUÍ las grandes dudas:
¿Creéis que se podría reclamar al promotor o iniciar acciones legales? Habiendo pisado otro instalador previamente la casa..lo vemos complicado, pero vale un pastizal cambiar el material de toda la casa, por ese motivo nos planteamos intentar llevar a cabo una negociación.
A todos los que hayáis llegado hasta aquí… mil gracias.
Irene