Hola:
Como comento en otro post del foro general, mi recomendación por experiencia personal es que compruebes, además de todo lo que muy bien te recomienda crisalpe, que la casa que te entregan concuerda 100% con el plano que firmaste en el contrato privado de compraventa.
Por ejemplo, que hay ventanas abatibles donde tenía que haber abatibles, y oscilobatientes donde tenía que haber oscilobatienes, o, como me pasó a mi, que los armarios empotrados están todos y en el lugar donde tienen estar.
A mi promotora se le ha "olvidado" poner un armario empotrado, y lo he reclamado como defecto de obra, aunque no sé muy bien cómo acabará este asunto
Creo por tanto que es esencial que a la hora de realizar la escritura pública tengas claro que lo que te entregan es al 100% lo que firmaste y por lo que pagaste.
Además, ten en cuenta que los fallos realmente gordos (escapes de agua en los radiadores, enchufes que no funcionan o provocan cortos, goteras, etc,) no los vas a poder detectar hasta que des de alta luz,gas,agua, etc. y lleves un tiempo viviendo....y eso sólo puedes hacerlo tras firmar las escrituras.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos