Creo que la elección de los ladrillos es una cuestión secundaria: lo importante es que den la licencia a todas las fases, que avancen las obras, etc. Además, respeto lo que haya decidido la Junta de vigilancia. Yo soy de la fase I, pero ni pertenezco a la Junta ni estuve en la reunión de ayer. Por eso mismo me gustaría saber si alguno de los miembros de la Junta que representaban a la fase I podría comentar cómo llegaron a la conclusión de poner el ladrillo claro arriba y el oscuro abajo.
crsf, al referirse a la fase III, y jsb, cuando habla de la II, comentan que se dejaron asesorar por los arquitectos y demás personas entendidas que había allí, lo cual me parece muy bien. Pero teniendo en cuenta lo que dicen en el foro, las razones y argumentos que les dieron los arquitectos eran eminentemente estéticas, o sea, que dependen del gusto de cada cual. De hecho, cada una de esas fases llevará un color distinto. (A modo de ejemplo, y te lo digo con todo el cariño, crsf, la fachada oscura puede parecer "tétrica" igual que la clara puede parecer "sosa").
Me he referido a las fases II y III (cuando la mía es la I) porque dudo que los arquitectos dieran razones o argumentos distintos a los representantes de mi fase para que hicieran su elección. Por tanto, parece que la cuestión de elegir era simplemente una cuestión de gusto. Es por eso por lo que, insisto una vez más, me gustaría saber si se tuvo en cuenta lo dicho en este foro. Es cierto que lo que se decía aquí no era vinculante, ya que no se estaba haciendo ninguna votación: simplemente se trata de un foro abierto de opinión. Es cierto también que los miembros de la Junta también son propietarios, al igual que nosotros, y que además son ellos los que tenían la última palabra. Pero tampoco se puede olvidar que nos representaban a todos. Y que las personas que comentaron este asunto en el foro se inclinaron de forma casi unánime a poner el ladrillo oscuro arriba y el claro abajo. Creo que nuestra opinión debió tenerse en cuenta: pues si las razones para elegir eran meramente estéticas, lo que pensaran los arquitectos es muy respetable. Pero los que pagamos somos todos nosotros, no ellos.