Hola Xana,
Espero poder aclararte alguna de tus dudas.
El dinero que dimos al principio (unos 60-65 mil euros) se supone que iban destinados a la compra de los terrenos, gestión de Bitango y papeleos varios (petición de licencias de obras). En el presupuesto aprobado a Edisán, cada vivienda salía a unos 90 mil euros (yo hice la cuenta, por eso digo aproximadamente), que, lógicamente, hay que pagar para que la construcción se pueda llevar a cabo. El caso es que hasta ahora sólo teníamos préstamos sobre el terreno, no sobre la construcción, que es el que se acaba de firmar y por el que estamos pagando esta pasada de letra. A partir de ahora, el pago de los intereses trimestrales dependerá del dinero del que necesite disponer Edisán para la construcción, que, digo yo, irá en función de lo que vayan avanzando… de aquí a seis meses supongo que subirán para ya no bajar, ya que además de todo el material de ladrillos y demás, empezarán con la carpintería exterior, la interior y azulejos y demás… pero la verdad es que no tengo ni idea del orden de esto… si me entero de algo fiable, os lo cuento.
En cuanto a lo de por qué pagamos nosotros los intereses, es la historia de siempre… el truco! Y es que nosotros figuramos como autopromotores de nuestras viviendas, por lo que estos préstamos que han pedido están a nombre de todos y cada uno de los comuneros, cada uno en la proporción de los metros que ocupe su casa y sus correspondientes zonas comunes sobre el total, por eso hay gente que paga 910 euros, otros 890… en fin, supongo que habrá muchas cantidades distintas dependiendo de si tienes un piso de 4 dormitorios, un ático o un bajo con jardín.
Por cierto, la licencia de obra está concedida por el ayuntamiento con fecha 2 de agosto de 2006, así que no sé de dónde coño se sacan lo de que el acta de replanteo se firmó en diciembre… que digan misa, pero con Edisán se firmó el día 26 de Septiembre de 2006, empezando a contar el plazo de ejecución de las obras el día 27 de Septiembre (al día siguiente), y es esa la fecha que a nosotros nos tiene que preocupar para seguir descontando días…
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.