CALEFACCION
¿Qué es la calefacción individual de gas natural y cuáles son sus ventajas?
687 lecturas | 6 respuestas
Como no estoy muy puesto en la calefacción de gas individual porque actualmente en casa de mis padres es general de gasoleo, he mirado en la pagina de gas natural y hay esta explicación, la pongo por si hay gente como yo que no sabe mucho del tema.
1. ¿QUÉ ES LA CALEFACCIÓN INDIVIDUAL DE GAS NATURAL?
Es un sistema de calefacción que le ofrece gran comodidad y confort para usted y los suyos, porque calienta su hogar a través de radiadores por toda la casa y además funciona con gas natural, una energía limpia y económica. Todo esto con la garantía y el servicio de Gas Natural.
2. ¿QUÉ LE OFRECE?
MÁXIMO CONFORT:
Porque el sistema de radiadores lleva el calor hasta el último rincón de su casa de forma homogénea y totalmente regulado en las distintas estancias de su hogar.
COMODIDAD:
Porque no tendrá que ocuparse de nada: con el termostato programador podrá regular y programar la temperatura que quiera, a diferentes horas del día y en días distintos, teniendo la temperatura que quiera en todo momento. Además, al ser una calefacción que utiliza gas natural, el suministro de energía es continuo, por lo que se podrá olvidar de prever con antelación cuándo la necesita o si se le acaba.
ECONOMÍA:
Gas Natural le ofrece grandes facilidades económicas para pagar la instalación de la calefacción. Esto, unido a la economía del gas natural como energía, hace que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor calefacción.
3. ¿CÓMO FUNCIONA?
Una caldera calienta el agua que hace circular a través de los radiadores que, distribuidos estratégicamente, reparten el calor de forma homogénea por toda la casa.
4. VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN INDIVIDUAL DE GAS NATURAL
MÁXIMO CONFORT
Puede tener toda la casa a la misma temperatura, evitando los molestos cambios bruscos de temperatura de una habitación a otra. La colocación estratégica de los radiadores permite un calor homogéneo en toda la casa.
CALOR REGULABLE
Instalando un termostato, puede mantener el nivel de temperatura que quiera en cada una de las habitaciones.
Y si además los termostatos son programables, puede establecer horarios de encendido y de apagado, ajustar temperaturas según los días de la semana, según las horas del día, etc. Esta capacidad de control y regulación de los equipos de calefacción le permiten obtener el confort deseado con el mínimo gasto.
CALOR SANO
El sistema de radiadores ofrece un calor saludable, sin excesos, gradual y uniforme, evitando los sistemas de aire tan perjudiciales para las personas con problemas alérgicos o respiratorios, ni combustiones que emitan gases tóxicos.
AGUA CALIENTE ILIMITADA
Una caldera mixta permite beneficiarse del suministro instantáneo e ilimitado de agua caliente para baños y cocina, sin cortes ni interrupciones.
ECONOMÍA
El gas natural es la energía de suministro continuo más económica. Además, los aparatos que funcionan con gas natural son de última generación y aprovechan al máximo la energía que utilizan, lo cual supone un mayor ahorro. Cada vivienda tiene su propio contador. Así siempre podrá controlar el gasto.
SUMINISTRO CONTINUO
Recibe la energía en su casa sin necesidad de hacer pedidos previos, ni sufrir cortes ni interrupciones en el servicio. Además no tiene que almacenarla en casa y así evita riesgos y ahorra espacio.
LIMPIEZA
El gas natural es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. La combustión del gas natural no genera residuos, ni gases como otras energías de origen fósil.
El gas natural se consume tal y como sale de la tierra, sin sufrir procesos industriales contaminantes.
POTENCIA
El suministro de gas natural proporciona un nivel de potencia tan elevado que permite la utilización simultánea de todos los aparatos instalados en su vivienda.