Vamos a ver, te explico.
Efectivamente en el papel que nos entregaron existe una claúsula que dice que se pierden los 500 euros si se desiste de la compra de la vivienda.
En ese papel también debía de figurar, por LEY, que si la promotora no cumple con sus obligaciones están OBLIGADOS a resarcir al interesado en el DOBLE de la cantidad entregada.
La promotora ha incumplido con sus obligaciones desde el momento en que se ha entregado un contrato con CLAÚSULAS ABUSIVAS Y CONTRARIAS A DERECHO, que perjudican los derechos de los consumidores. Esto es de por si, o podría serlo, una infracción ADMINISTRATIVA a sancionar por la CAM si se presentasen reclamaciones sobre estos contratos.
Los 500 EUROS entregados, en base a ese incumplimiento pueden ser reclamados a BITANGO, pero lo más probable es que ni contesten, con lo cual el procedimiento es acudir a los Tribunales de Justicia, en este caso de Navalcarnero que es el partido judicial que corresponde Arroyomolinos. Allí se puede presentar una denuncia reclamando los 500 euros, al ser esa cantidad NO ES NECESARIO NI ABOGADO NI PROCURADOR, puedes redactarla tu mismo aportando todos los documentos entregados, y entonces esperar la resolución judicial.
Como no es necesario un abogado y procurador para la denuncia, la sentencia, en caso de ser desfavorable, es decir que el Juez estime que no procede la reclamación de los 500 euros, no te condenaría en COSTAS, que es un aspecto a tener presente en todo procedimiento judicial, ya que las costas en ocasiones pueden ser muy elevadas, pero como digo, en este caso, si se perdiese no habría costas judiciales al ser un proceso sin abogado y procurador.
Otra cosa con respecto a Bitango que me llamó la atención es que tiene abierto un expediente por la CAM en el área de consumo, y este expediente no le ha podido ser notificado en el domicilio social consignado al Sr. Rey, propietario de Bitango al parecer, habiendo tenido que insertar la CAM la resolución adoptada en ese expediente, que era el rechado de un recurso presentado por Bitango, en el Botelín Oficial de la CAM.
Con todo quiero decir, que esta empresa se cubre ante posibles reclamaciones y expedientes, dificultando las notificaciones reglamentarias.