Buenas tardes, hemos recibido el contrato de compraventa y al leerlo nos han surgido varias dudas importantes, que nos gustarían aclarar. Esperamos que alguien nos pueda ayudar.
La primera duda es la siguiente: En el contrato, en la estipulación primera (objeto) dice lo siguiente: “SOLPRIGA S.L. vende a la parte adquiriente, que compra, en la proporción del 50% del pleno dominio con carácter privativo, la vivienda objeto de este contrato”. ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué nosotros sólo seremos los dueños del 50% del piso? No tiene sentido…
La segunda duda que nos surge es en relación con el precio final de la vivienda. En el contrato de compraventa aparece las siguientes palabras textuales, en diferentes puntos:
- Estipulación Segunda- precio y forma de pago: Apartado a) Desglose de precios según los distintos conceptos de pago: “El precio de venta final variará en función de los m² útiles reales de que disponga la vivienda, garaje o trastero en comparación con los fijados en la ficha técnica que se adjunta como anexo 2, no pudiendo reclamarse precios al alza o a la baja en función de variaciones que pudieran generarse entre las superficies construidas, los usos o las zonas comunes durante la construcción. El cálculo del precio final se realizará multiplicando los m² reales por el precio por m² obtenido de la ficha de ventas”.
- Estipulación Octava - regularización económica: “Respecto al precio total. Diferencia que, en su caso, pudiera existir a favor del vendedor/parte adquiriente entre el consignado en la estipulación primera y el que resulte de la mayor o menor superficie útil real final consignada para la vivienda en el proyecto final de obra”.
- Estipulación Undécima - resolución del contrato: Apartado A) A instancia de la parte adquiriente: “3. Si resultara un precio final de la vivienda superior en un 5 por 100 al inicialmente pactado, en cuyo caso el promotor deberá reintegrar las cantidades recibidas a cuenta, actualizadas según el interés legal del dinero”.
Después de leer estos puntos en el contrato, no nos queda muy claro si el precio final de la vivienda es el que aparece en el contrato de compraventa o éste puede incrementarse hasta un 5% del precio pactado una vez terminada la obra, por variaciones de m2, y que deberá abonarse este incremento en la escrituración de la vivienda.
Espero que alguien pueda ayudarnos a aclarar estas dudas. Muchas gracias.
Un saludo.