Yo, como os han dicho, os recomendaría que mirarais otros bancos. Nosotros lo hemos hecho con el BBVA, eso sí, después de negociar a la baja satisfactoriamente la cláusula de suelo.
En general, los bancos están más receptivos que las cajas.
Mi recomendación es que no os quedéis con los brazos cruzados, porque si llega el día 23 de enero y no tenéis préstamo, va a dar igual que la culpa sea de la Caixa.
Eso sí, si queréis presionar a la Caixa, yo iría a Correos y le remitiría un burofax a la directora de la sucursal reclamándole una cantidad en concepto de daños morales y otra en concepto de la cantidad de dinero que no os devolvería Covibar y sus intereses correspondientes desde hace tres años en caso de que el día 21 de enero (viernes) no os hayan concedido el préstamo, o en caso de que el día 12 de enero no os hayan contestado negativamente (por tener tiempo de reacción con otros bancos).
Y siempre tened un plan B y un plan C... Así lo hicimos nosotros, que volvimos locos a los de ING (que eran nuestro plan B) diciéndoles que sí un día y que no al siguiente... Y a Bankinter, que también tenían aprobado nuestro estudio de viabilidad económica.
Saludos