Os informamos lo que hemos gestionado y obtenido información esta semana. El martes 9 de abril fuimos al Ayuntamiento y nos dijeron que la concesión de la licencia nunca estuvo en el orden del día del pleno de 29 de marzo, tal y como nos habían comunicado verbalmente desde Amenábar. El motivo es que la licencia todavía no ha pasado ninguno de los informes técnicos (sanidad, ingeniero de caminos, medio ambiente y arquitecto) y por último informe jurídico. Y además está pendiente de contestar Amenábar un requerimiento sobre la piscina puesto por sanidad. Como curiosidad, preguntamos si algún vecino más de Aires del Cantizal había preguntado por la licencia y nos dijeron que no. A continuación llamamos a Amenábar y nos dicen que el miércoles (10 de abril) les informará el Ayuntamiento si la licencia irá a Pleno del viernes. Evidentemente la información es totalmente contradictoria y así se lo hacemos saber a Amenábar.
El viernes (12 de abril) nos llama Amenábar y nos informa que por su parte toda la documentación precisa está entregada al Ayuntamiento.
Ante esta información contradictoria, nosotros vamos a remitir dos escritos al Ayuntamiento (uno por cada miembro de la pareja) solicitando poder consultar el expediente relacionado con la licencia de obra (expediente 76/18-01, parcela 38 del Cantizal), dado nuestra condición de interesados en el expediente al haber firmado con Amenábar un documento de reserva de vivienda de la promoción, para poder conocer a qué y a quién se debe el retraso, dado que según nos informa Amenábar la licencia se pidió el mayo de 2018, que es cuando nosotros reservamos la vivienda en el Sima 2018, en concreto el 31 de mayo. Aparte vamos a llamar telefonicamente cada semana para intersarnos por el expediente. Si más vecinos llaman telefónicamente, se acercan a preguntar o piden como nosotros acceso al expediente puede quedar de manifiesto el descontento ante la demora en la concesión de la licencia.
Por otra parte y en paralelo, vamos a pedir por burofax a Amenábar una reunión en su sede para que nos informen con documentos, a pesar de que a “anajul” le dijeron que esta información es de carácter privado. Por lo menos pediremos que esa respuesta sea por escrito. Creemos que si finalmente nos convocan y pudiéramos ir a esta reunión muchos propietarios sería más productiva.
Creemos que la cercanía del periodo electoral puede retrasar más todos los trámites de la licencia por entrar en funciones el gobierno actual, tener que formarse después de elecciones nuevo gobierno, no querer aprobar el gobierno actual temas urbanísticos en periodo cercano a elecciones, etc, etc O bien puede ser una excusa utilizada para explicar un retraso adicional.
Por la información que tenemos, la licencia de aires de la Marazuela se solicitó en mayo de 2018 y se concedió en enero o febrero de 2019.
Saludos.