Adur dijo:
Por lo demás como en todas las comunidades de propietarios, estemos a favor o no, hay que aceptar lo que se vota en las juntas, mucha gente no puede ir pero para eso existe la delegación del voto, cosa que creo que se esta haciendo y que permite a todo el mundo tener al menos voto en la misma, y nos guste o no el presidente es el que es y si queréis cambiar algo el único sitio posible es en la Junta y con los votos necesarios, mientras tanto en mi opinión debería haber un debate constructivo para mejorar y no destructivo como esta siendo hasta ahora, yo seguiré esta línea constructiva que creo que es la que mas beneficio puede dar a la comunidad,
No creo que haya nadie en la comunidad que quiera algo malo para los que la forman, debes creerme. Son las actuaciones, las intenciones de hacer las cosas y cuando existe más propensión a prohibir que a regular, es cuando surgen discrepancias; algo normal en todas las comunidades y más en las que comienzan como es el caso. Es un fenómeno social de relaciones de personas, grupos, tomas de posición... pero eso se va a dar y es normal, queramos o no. Como se desprende de lo que escribes, tienes talante positivo, pero nada diferente, por fortuna, a los muchos vecinos que aquí escriben. Nos debemos congratular por ello.
Sí quiero hacerte notar algo, precisamente en el párrafo que has escrito y en concreto en lo marcado en negrita. Hablas del derecho al voto y más adelante de establecer un debate constructivo. Hay algunos, no muchos por suerte, que piensan que sólo con el voto es suficiente, pero estamos dejando al margen el debate que también hablas ¿no te parece? A las personas hay que dejarles que se manifiesten, sea a favor o en contra, pero si no pueden, porque no les dejan hacerlo en un debate, entonces buscarán la manera de hacerlo, porque es su derecho; aparecerán foros, reuniones, comentarios... La mejor manera de que no existan grupos paraleleos, es permitir qu ela gente se exprese. Convocar una reunión un jueves, como se ha hecho, porque la expresidenta no quería enfrentarse a los vecinos (PERSONALMENTE ME LO ASEGURARON ESTE VERANO QUE FUE ASÍ Y HASTA TE PUEDO DECIR QUIÉN LO DIJO Y QUÉ TESTIGOS HABÍA A QUIEN TAMBIÉN SE LO DIJERON) cierra cualquier posibilidad de debate, Convocar una reunión un viernes, sabiendo que se trata de segundas residencias, no tiene otro objetivo que evitar el debate que siempre, nos guste o no, será constructivo y permitirá a las personas hablar, porque la gente quiere hablar, no lo dudes. Si seguimos en esta línea, evitando las opiniones, nos encontraremos con algo que en política se llama "gobernar por decretazo" algo que nuestros políticos se han acostumbrado en cuanto tienen mayorías, nefastas para el resto porque no permiten hablar ni están dispuestos a escuchar. Por lo tanto, habrá mayorías, habrá votos, pero no habrá debate como tú bien indicas.
Aprovecho para comentar otra cita que haces en otro hilo que no hay que animar a denunciar a la comunidad porque la comunidad somos todos. Me imagino que te refieres a algunos vecinos, pero te voy a confesar que en esa misma manifestación que te hice antes de determinado miembro del equipo de gobierno de la comunidad, también se nos invitó a denunciar a la comunidad, por lo que entiendo que te refieres a ese miembro ¿o a todos? Porque, curiosamente, hasta tengo por escrito, firmado por Dña Esperanza Nieto, una invitación a hacerlo yo mismo, por lo que, pienso como tú, algunos están como locos por entrar en pleitos. No les dejemos seguir, tienes razón.