Buenas tardes vecinos.
Esta mañana he estado en el juzgado de primera instancia nº 74, donde se encuentra el expediente del caso Dico contra Al Este de Parla, el cual ocupa una estanteria llena de tomos. No me han facilitado el nº de expediente, pero me han informado de que Al Este de Parla ya tiene asignados un procurador y un abogado, que nos pusieramos en contacto con ellos a traves de la Cooperativa, para que nos informasen de todas nuestras dudas y cuestiones.
Son ellos los que tienen toda la información del caso.
Sus nombres:
LUIS ORTIZ HERRAIZ (procurador)
CARMEN HERNANDEZ SANCHEZ (abogada)
Por otro lado me ha llamado uno de los asesores juridicos de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (la semana pasada fuí a comentarle lo que estaba pasando, como alguno de vosotros), me ha dicho que sólo hay 2 soluciones:
1. Escriturar y esperar 3 ó 4 años a que se celebre el juicio, corriendo el riesgo de que se pierda y tengamos, todos nosotros, que pagar la fianza solicitada por Dico.
Me ha hecho incapié en que ahora la gestora va a "tener prisa" por escriturar, porque es la única forma que tiene para conseguir dinero.
2. Salirnos de la cooperativa, pero perdiendo el 20% de lo entregado hasta ahora y no pudiendo recuperar enl resto del dinero en 3 años(que es el máximo que estipula la ley), o si es por causa justificada, en 18 meses máximo.En este caso, argumentar este juicio no seria causa justificada.
Supongo que todo esto ya lo sabiamos o nos lo podiamos imaginar.
Que os parece a los demas?