Yo no sé si alguno va de coña o tiene ganas de que se arme en el foro. Lo digo por lo de ¿intentamos presumir de algo? o por lo de "urgente la pista de padel o de minigolf"
Yo creo que la cosa es evidente:
- En primer lugar, si cualquier vecino, antes de edificar le dieran a elegir su entrada principal, ninguno en su sano juicio elegiría la entrada por la calle omega, frente a los edificios más viejos y mal conservados de todo el barrio. No creo que ninguno tomáramos esta decisión por "querer aparentar", lo haríamos, por lógica. Si yo tuviera que elegir con vistas al Retiro o con vistas a un edificio, yo elegiría con vistas al Retiro, no por aparentar, sí por contemplar una zona verde, que me es más grato (idem con cualquier parque de móstoles, leganes, carabanchel, etc.)
- En segundo lugar, somos los únicos de todo Valderribas, junto a nuestros compis de AltoMadrid II, que teniendo una manzana de este calibre, sólo tiene un acceso. Yo particularmente he visitado otras urbanizaciones de la zona, y todas no sólo tienen dos salidas, sino tres y cuatro (casi una por cada flanco). En muchos casos son puertas pequeñas, de peatón, que el vecino abre con una llave y luego cierra bien o se cierra sola con el muelle. Esto último, salvo en Altomadrid (que da que pensar, por cierto) se hace así en todas las comunidades por "comodidad" no por aparentar.
- Finalmente, recordar que hoy muchos somos jóvenes, pero mañana seremos mayores, o nuestros padres convivirán con nosotros. En este caso, una persona mayor que quiera llegar a la avenida Minerva, si a mí me supone dar una vuelta de 5 minutos, a una persona mayor le puede llevar 20 minutos, por ejemplo, para llegar a la parada del autobús. Esto último no se llama "aparentar", se llama adecuación de la zona para facilitar la movilidad de personas con dificultades para ello.
Aunque alguno se puede tomar este tema a guasa y citar como alternativas el campo de golf o la pista de padel (de los cuales no sólo soy jugador, sino que en el caso del padel compito y estoy federado), creo que el tema de abrir uno o dos accesos más, no es ninguna tontería y tiene cierta urgencia.