Querido tubérculo, en primer lugar faltar al respeto (yo aun no lo hice y no te insulté ni pienso hacerlo) da idea de la educación que tienes ante un comentario que no te gusta.
Para el que no esté al día, te recuerdo que en una intervención tuya dijiste textualmente:
"El dar dinero negro o no !que a ti no te importa lo que yo haga con mi dinero! solamente me perjudicaria, en su caso, a mi. En cambio, querido amigo, el poner tenderetes perjudica a toda una comunidad. Creo que la cosa es bastante diferente. "
Me reitero en decirte que estoy de acuerdo con spy2 cuando te dijo:
Estimado tuberculo.
"El dia que diste el dinero negro, que coño paso con tu legalidad? "
Por eso apoyé el comentario de spy2 con mi intervención. Es decir, tú no eres tan legal como nos vendes, porque también diste dinero negro para comprar estas viviendas, y me reitero en comentarte que ese dinero negro que dimos, sí nos afecta a todos, no solo a la comunidad, sino a toda la nación.
Por eso la legalidad, en la que tú también incumpliste cuando diste el dinero negro, muchas veces se consensua, porque el camino de la ley es largo (en ocasiones dura años), caro (muchas veces ambas partes pierden más que ganan) y escabroso (muchas veces se llegan a enfrentamientos innecesarios. Fíjate si es largo y duro, que las grandes multinacionales resuelven sus problemas por "arbitrajes" en lugar de concluir en un juicio.
Lo que esta comunidad ha hecho, y creo que está bien hecho, es consensuar unas normas comunes aprobadas por la mayoría, para evitar cosas como las que comentas tú y otros: Poner las lamas de color morado, tender por las fachada exterior, matar el vecino de enfrente y otras burradas que se están escuchando.
Se baja a la reunión, se dialoga, se exponen las posturas y se vota. Gana la mayoría. Igual que se hace en las cortes generales o en la Asamblea de Madrid. Se acepta democráticamente y no pasa nada.
¿Qué pasa si se prohibe? Que al final, quien tenga la necesida lo hará y lo hará como le venga en gana porque no hay norma común. Como ejemplo te cito dos:
Los vecinos que tenemos enfrente de nuestra entrada principal, no consensuaron un formato de tender al exterior y cubrir la ropa para que no afecte estéticamente (en su día era normal, porque daba a un descampado) y hoy es imposible que consensuen una medida que les permita tender a la calle exterior sin deteriorar la estética del edificio, lo que se traduce en una infravalorización de su edificio, de sus oportunidades de venta y de su calidad de vida, donde la estética también puntua.
Otro ejemplo lo tienes en la Fase I, donde se prohiben tendederos en patios. Ya tenemos un vecino, a la altura del 5º y a la calle Aurora boreal, que tiende a la calle, sí, en la fachada exterior. No tienes más que fijarte y lo verás, lo hace sin cuerdas exteriores, pero ha montado un sistema de perchas encadenadas con el cual tiende por fuera. Si pudiera hacerlo en su patio interior no lo haría en la fachada exterior. ¿Qué es peor?
Mira, creo que en tu vida profesional no consensuas cosas y no negocias ciertos extremos, si fuera así entenderías que entre lo mejor y lo óptimo, hay que ceder y optar por lo óptimo, porque si no luego viene lo peor, que nadie lo quiere.
Lamento el testamento y me duele que un vecino me insulte, porque es un vecino. No te tomes tan a pecho que tu opinión no sea la de todos, la democracia consiste en eso, en escuchar a todos, alinearte con la postura que más te convence, aceptar la derrota y saber hacer oposición. Ahora tú estás en la oposición, pues bien, deberías hacer oposición y ante una medida que está aprobada por mayoría, plantear mejoras de esta medida, tipos de tendederos homogéneos para que todos pongamos el mismo, etc.