Vamos a ver, que creo que se están diciendo cosas sin mucho sentido, al menos desde el punto de vista jurídico:
- En primer lugar, son patios los interiores y los semiexteriores, de manera que ningún municipal podría denunciar a nadie por tender la ropa por fuera de su tendedero.
- En segundo lugar, para poder hacerlo "cualquiera", tanto de patios de dentro como de patios de fuera, basta con la mitad más 1, pues no afecta a nada estructural del edificio, del mismo modo que sucederá para aprobar donde poner los equipos de aire acondicionado.
- En tercer lugar, lo de quitar las lamas hasta una altura de 1,20 cm. del suelo supone ganar una ventana y con ello, una luz más. Igual que tender fuera, que supone ganar espacio.
- En cuarto lugar, deciros que se apruebe o no se apruebe, se va a acabar haciendo. Si no, pues fijaros en las primeras promociones de la calle minerva. Al final, aunque no se apruebe, la gente lo hará, harta de no tener espacio. Por eso es mejor aprobarlo bajo una estética común, para que quien lo haga, lo haga según unos cánones. Esta aprobación no tiene porque ser mañana mismo, a lo mejor se formula dentro de dos años.
- Basta de ejemplo que los vecinos nos negásemos a poner toldos para que no se altere la estética. Es absurdo, sólo conseguiríamos que aquellos vecinos que les da todo el torrijo durante todo el día, un buen día se harten y pongan un toldo de cualquier color, porque no van a estar con las persianas bajadas todo el día (evidente).
Eso mismo del ejemplo del toldo, sucederá con los vecinos que, hartos de no ver su ropa seca ni el día del juicio, decidan quitar las lamas para que entre sol y aire. Ese día unos quitarán dos lamas, otros todas, otros la mitad.
P.D. Conviene que veais las fachadas de la calle Minerva, son promociones que aún no tienen dos años y sus vecinos son trabajadores como nosotros, no se trata de ningún quinqui. Por eso, en la vida conviene ser lo suficientemente hábil y no "prohibirlo" todo, pues al final, si se ahoga a la gente, la gente ante falta de soluciones (por ejemplo, la ropa húmeda y sin secarse nunca), se harta y quita las lamas. Alguno me contará el rollo de la secadora, creo que alguien ya le contó el rollo del ventilador en casa para evitar equipos de a.a. colgando por las ventanas. Yo además le recomiendo un cubito de agua fresca con hielos cerquita del ventilador.
Chao y Feliz Año. Que nadie se ofenda. Es una crítica irónica pero constructiva. Prohibir suele dar peor resultado que llegar a un acuerdo de mínimos.