Ciertamente es muy preocupante lo que comentais sobre la obra de ese "vecino". Si es cierto lo que decís (no he localizado aún ese ático), me parece increible. Vaya falta de respeto.
Yo no tengo un ático, pero pienso que no se debe prohibir de modo absoluto hacer cualquier cosa. Pero también es cierto que tenemos derecho todos los vecinos, tengan terrazas, áticos o no, a decidir mínimamente qué se puede hacer y qué no en la fachada que es de todos (y siempre dentro de la legalidad urbanística, claro). Debe haber cierta homogeneidad (modo de hacer cerramientos, color de los toldos, etc), porque si no, al final la urbanización va a parecer el poblado de las barranquillas, cada uno de su padre y de su madre.
Además, hay que tener cierto cuidado para que los cerramientos o estructuras que se pongan no mermen la seguridad de otros vecinos, facilitando el acceso a los ladrones.
Bueno, pienso estar en la reunión de vecinos e intentar defender esta postura que creo que es buena para todos.
De todas formas pienso que no debería hacerse ninguna obra exterior ni ponerse ningún toldo en las ventanas hasta que estuviesen entregadas las tres fases, ya que la decisión sobre todo esto deberíamos tomarla todos.
Un saludo.