Os cuento la reunión, es bastante largo, así que os hago un resumen:
1 Barandillas de cristal. Van a hablar con Londres indicando nuestra preocupación acerca de la visibilidad para ver qué se puede hacer. Al parecer es una idea del estudio hacer unas barandillas metálicas especiales de aluminio unidas con un sistema de lamas verticales que cortan el viento todo ello diseñado para el máximo confort… No sé que decir, no vi ninguna imagen con lo que no puedo opinar pero la verdad es que no me quedo tranquilo si ponen barrotes. Entonces me han dicho que van a ver qué se puede hacer. Igual vuelven al vidrio.
2 Fachadas este y oeste. Me dicen que van a tener la misma abertura que en el proyecto inicial o incluso más, pero que la ventana en vez de ser horizontal es vertical y que de está manera se consigue un efecto de que al acercarte ves el borde del edificio y la vista cae a pico hacia abajo. Es una idea del estudio de Rogers. Reconozco que me convenció. Me hubiera gustado más que fuera ese efecto pero con toda la fachada de cristal entera. Al parecer si se hace así no se cumple con la normativa de aislamiento y el edificio se calentaría demasiado. De todas maneras queda reflejado que la gente quiere el máximo de cristal en esas dos fachadas.
3 Aire acondicionado, me han dicho que van a tener en cuenta el tema para que no haga falta que cada uno se ponga una mochila por su cuenta en el balcón. Que es algo que el edificio tiene que solucionar. Tiene buena pinta.
Hemos quedado que en cuanto se tengan más datos de las fachadas los van a comunicar. Hasta ahora no se sabe nada de la barandilla esa porque aún la están estudiando con un estudio aeronautico o algo así, me dijeron el nombre pero no me acuerdo. Con respecto a las plantas no se sabe si la nueva estructura va a quitar espacio pero dicen que no, que al contrario, que da más espacio. Eso no entiendo muy bien.
Las cruces de San Andrés, dicen que solo se ponen si son necesarias estructuralmente, nunca por estética y que en nuestro edificio no son necesarias.
Resumen. Van a trasladar la disconformidad de no tener vidrio en las terrazas sino barandilla metálica y las dudas que tenemos con ese sistema en cuanto a visibilidad y protección en cuanto al viento. Estamos a la espera de que manden más detalles de la propuesta de Rogers.
En principio se les nota receptivos a las quejas y a mi me dejó una buena sensación, habrá que esperar a ver en qué queda todo esto.