Perdón, decía que me parece buena idea que les vayan llegando nuestras quejas. El escrito es el siguiente.
Buenos días
Quiero manifestar mi más profundo desengaño y malestar ante los cambios presentados en la reunión.
Se me presentó un proyecto con un diseño que me enganchó desde el minuto uno e hizo que inmediatamente me decidiera a comprar una de las viviendas, concretamente la 30 D.
Me llegaron las quejas de algún vecino sobre las aspas que cruzaban su piso. Pienso que todos recibimos la misma información y que se tuvo la oportunidad de elegir otra vivienda incluso ninguna, si tanto disgustaban las aspas.
Llame a Arrasate ante estos comentarios por mi intranquilidad y se me dijo que el diseño lo marcaba el despacho de arquitectos y que era muy difícil que se modificara dicho aspecto. Es más, se me dijo que las aspas eran un elemento muy característico de este arquitecto. Me da la impresión de que a cada uno nos decíais lo que queríamos oír para engancharnos. A unos "si aspas e inamovible" y a otros "tranquilos no hay nada definido........"
Me gustaría saber ¿cuántas llamadas de socios ha habido solicitando la retirada de las aspas? ¿Qué socio importante lo ha solicitado? O ¿Se trata de algún interés económico? Porque no consigo creerme lo del exceso de rigidez. Varios edificios y en países con condiciones climáticas parecidas llevan este mismo sistema estructural.
Y ahora vienen las consecuencias de este gran cambio en la estructura del edificio. Primero la solución que se le ha dado. Si se coloca un elemento en la parte más interna del edificio esto, claramente, afectará a las viviendas centrales, es decir, la elegida por nosotros. Y se van a cambiar las quejas de los vecinos con las aspas por las quejas de los que estaremos afectados por la reducción en metros de vivienda. ¿Hay socios de primera y de tercera categoría? Yo desde luego he comprado un piso con las medidas mínimas que pedía tener en una nueva vivienda. Una reducción de metros hubiera supuesto que ni me lo planteara.
Por otro lado, la eliminación de las aspas "parece" que tiene como consecuencia otros cambios en el diseño......... Me habéis argumentado, o igual lo he entendido yo mal, que para compensar ¿túneles de viento? O lo que le hayáis llamado, es necesario eliminar las terrazas acristaladas y sustituirlas por barrotes........... Una solución que a mí particularmente me desagrada. Si a eso se le une el alargamiento de las terrazas y la unión de unas con otras, da la impresión de corredores de una cárcel.
Y luego están las estructuras metálicas móviles........ no acabo de imaginarlas. Por una parte, los frentes totalmente acristalados me gustan. Pero, en la cara nordeste ¿qué necesidad tenemos de tener paneles que quiten el sol? Esto hace que entre menos luz. Ahora bien, si es producto de la estética que el arquitecto quiere dar al edificio no seré yo quien ponga pegas.
En el proyecto que se nos presentó, los balcones parecían cubos soportados por estructuras metálicas. Mirando al edificio Merano me hice una idea de cómo iban a ser y me encantaron. Ahora unidas las terrazas entre ellas o al propio edificio (la cara nordeste) la cosa cambia. Y cambia por dos motivos, que yo vea, uno la estética y otro la eliminación de unos ventanales que había en un lateral de La Cocina y de la primera habitación (estoy hablando de la vivienda 30D). De imaginarme desayunando junto a un ventanal que daba a la ría a hacerlo en una cocina estrecha y sin luz, la cosa cambia y mucho. Se habla de la intimidad. Creo que existen otras soluciones que no sean pared. Desde bajar el estor si no queremos que nos vean, hasta poner cristales que no se vea desde fuera, incluso admitiría cristal opaco para que al menos entrará luz. Todo menos pared. Un gran disgusto me ha supuesto este cambio. Y si ya le ponemos barrotes y paneles a la terraza no sé qué luz va a tener La Cocina....…
Me gustaría tener una reunión para hablar de todos estos temas. No tengo medio alguno para comunicarme con el comité de socios que se formó el día de la reunión. Por favor gestionen una nueva reunión o pónganme en contacto con alguno de los miembros del comité.
Quedo a la espera de noticias.
Saludos
Begoña
Os animo a que hagáis lo mismo. A ver si así entregan nuestros datos al comité y se crea el vínculo entre nosotros para poder gestionar todo esto.
Gracias a todos, Buen Día.