Buenos días,
Nosotros somos socios de esta promoción gestionada por Balabac (que ahora se llama Phoenix).
Llevamos más de un año de retraso sobre la fecha inicial de entrega. También se nos dijo que se entregarían las casas en marzo y después que en julio-agosto, pero está acabando septiembre y aún no se han entregado.
Hay vecinos que, en base a esas fechas, vendieron sus casas o las alquilaron, con lo que llevan meses viviendo de alquiler o en un hotel, con el gasto e inconvenientes obvios que eso supone.
Además, la gestión realizada por Balabac-Phoenix es desastrosa:
- no dan respuesta a ningún email
- no responden al teléfono
- la oficina comercial en el CC La Rotonda siempre está cerrada, a pesar de que figure un horario en la puerta.
- si vas presencialmente a sus oficinas, sitas en la Calle Rufino Blanco, 8, en rara ocasión están allí.
Ante la falta de información, para conseguir una reunión con ellos, tuvimos que recabar las firmas de los socios cooperativistas y remitirlas por burofax en base a los estatutos de la cooperativa.
Durante la construcción se han llevado a cabo modificaciones sobre el proyecto inicial en las que no hemos tenido voz ni voto, porque el consejo rector únicamente está formado por socios no adjudicatarios (miembros de la gestora) y, aunque hemos intentado formar parte de él, se nos ha impedido.
Y, para más escarnio, aunque teníamos un precio fijado por contrato, se nos están intentando repercutir costes que no estaban contemplados, incluyendo la comisión de cancelación del préstamo promotor que ellos gestionaron con el banco.
Sinceramente, la compra de una casa con esta gestora es una de las peores decisiones que hemos tomado en nuestra vida.
Lo único que nos mantiene esperanzados es que parece que la constructora, Avintia, sí ha construido las casas con calidad.
Un saludo,