Sin ánimo de ofender, aqui los manitas.... que sean los de Dragados o los de Hansa, que aqui somos LOS CLIENTES !!!!!, que el que menos se va a gastar 30 kilos, ¿o no? asi que las vireguerias caseras, después, pero que el piso nos lo entreguen PRIMOROSO, si no, a hacer un informe pormenorizado de cada desperfecto, que tenemos derecho (hasta los 15 dias posteriores a la entrega de llaves).
Y respecto a las cocinas, tanto la del problema de la columna (cocina tipo E) o la del problema del fregadero (tipo D) es un caso claro de diseño pensado con los pies.... eso está claro. Tenemos que conseguir alguna compensación (dineraria a poder ser) y según pone en la información que nos ha indicado UNAYRE (gracias UNAYRE), el problema hay que comunicarlo a la Promotora ANTES de la firma y de una forma feaciente (via notarial o por burofax certificado). Lo paradojico es que, por ejemplo,en el caso de las cocinas tipo E, el problema es la pérdida de espacio (se supone que menos de un metro cuadrado, que es poco relevante) y se supone que no podemos medirlo hasta que no tengamos las llaves.... (tema huevo-gallina, gallina-huevo).
La verdad que es difícil saber cuando un problema es verdaderamente importante para hacerlo notar. Yo personalmente trataré el día de la visita ser lo más objetivo posible, y si veo algo relevante, prepararé un documento conteniendo esa información, el cual enviaré a HANSA por certificado, para que conste. Y por supuesto, acudiré fechas antes a la notaría para ir leyendo el proyecto de Compraventa, ya que el dia "D" no nos van a dar ni tiempo. Llevaré preparado, eso si, una chuleta con todo lo que me tienen que dar, qué tengo que pagar y qué no, etc....
En resumen: ¡ HAY QUE ESTAR AL LORO !
Un saludo y perdonad por el rollo.