http://www.nortecastilla.es/v/20100210/valladolid/arroyo-busca-ideas-para-20100210.htmlCita:
El municipio se ha caracterizado en los últimos meses por anunciar la construcción de diversas obras de magnitud. La llegada de Ikea, el inicio de la construcción de dos puentes sobre la Avenida de Salamanca y la A-52 o el soterramiento de todos los contenedores de basura son algunas de ellas. Pero no todas, porque desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Partido Popular y del PSOE, se trabaja en la construcción de un auditorio en la zona de Sotoverde, con capacidad para 700 personas. Un recinto que sirva para albergar congresos, ferias o actos similares y como refuerzo a la Feria de Valladolid, sin entrar en competencia directa. Así, en un principio, el edificio contaría con salas de reuniones, zona de restauración y una zona central que incluso pudiera acoger representaciones teatrales o conciertos.
¿Se podría incluso denominar Palacio de Congresos? No. Según varias fuentes. Aunque sirviera para acoger ese tipo de eventos, no se quiere que se use tal denominación para no hacer sangre en la herida abierta con el Ayuntamiento de Valladolid y su lucha con la Junta para lograr su construcción en la capital.
Pese a que la zona en la que se ubicaría está decidida -una parcela de 56.000 metros cuadrados del SAU 15, detrás del edificio de la Junta y en la zona denominada como Las Lomas de Arroyo, en la que también se ubicará un futuro edificio de la Guardia Civil-, aún no se ha decidido qué forma tendrá el centro.
Por eso se buscan ideas. Tanto el alcalde, José Manuel Méndez, como un representante del PSOE, otro del PP y el arquitecto municipal, se desplazaron en enero a Logroño para visitar el Rioja Forum. Un palacio con más capacidad del que se pretende para Arroyo, pero del que se sacaron algunas ideas. Como las que se pretenden conseguir en el viaje previsto para el 23 de febrero a Asturias y otro que se hará a Madrid.
La obra se financiará con cargo a planes provinciales con 3 millones de euros este año y 1,5 millones en el 2011, hasta los 4,5 millones del coste previsto.