Bueno...
Pues no ha habido suerte. No han venido ninguno de los funcionarios (ni junta ni ayuntamiento) a ver la piscina. Una pena porque supongo que todos, y yo el que más por el curro que me ha dado, queríamos habernos bañado este fin de semana.
A ver si hay suerte el lunes y vienen a verla. Sabemos que van a poner pegas y deficiencias, pero no creo que haya ningún problema lo suficientemente serio para que nos denieguen el permiso de apertura provisional.
Una de las deficiencias es que el limpiafondos no llega. Si esta es la piscina:
En verde es hasta donde llegaba el limpiafondos con el mango "de serie" (el que nos dejó acciona), de unos 4-4.5 metros.
En amarillo es hasta donde llegamos con el mango nuevo que hemos comprado (y que, por supuesto, les voy a cargar a los de acciona). Pero ¡sorpresa!: el tubo es corto, así que no llegamos a lo rojo que está lleno de "posos".
Como veo que estáis deseando bañaros, supongo que también estaréis deseando colaborar, así que es necesaria colaboración para hacer lo siguiente:
Pasar el limpiafondos hasta donde se llegue. Esto lo hará más adelante el socorrista, pero como no hay socorrista, lo tendrá que limpiar alguien. Yo he hecho el 30% de la piscina y no puedo hacer más por falta de tiempo.
Bajar los sacos de arena que han sobrado del césped y meterlos bajo la escalera.
Colgar los dispensadores de toallas, soportes de papel higiénico y jabón y "cargarlos" (ya hay comprado rollos y jabón)
Poner un plafón y las "antorchas" que falta por colgar en la caseta de la depuradora.
Comprar y cambiar los interruptores de los aseos por pulsadores temporizadores.
Pintar los números con la profundidad en el lateral que falta (el otro está estupendo).
Pintar el borde del escalón entre lo solado antiguo y lo solado nuevo para evitar tropiezos.
Fumigar los dos avisperos. Más adelante vendrá una empresa a hacer todo, pero con esos dos avisperos donde están, no sé si nos dejarán abrir y además, a nadie le gusta que le piquen las avispas.
Quitar los "arbustos rodantes" que hay junto a la entrada de la piscina. Están secos, se pueden incendiar y no dejan de ser "basura". Hay una azada por si alguien se anima a quitar los que están empezando a crecer.
Colocar dos papeleras en la parte de arriba, junto al camino. Las papeleras están en el cuarto de la depuradora. Una iría junto a la zona de césped y la otra junto a la zona solada. Habrá que comprar tacos y tornillos grandotes porque los que he comprado solo sirven para lo de los baños (son pequeñitos).
Imprimir las normas que pide sanidad junto con los números frecuentes de emergencias, fotocopiarlas, plastificarlas y ponerlas en los accesos y zona de baño.
Darle un mangueretazo a la zona solada para que se lleve toda la arena que queda. No hay manguera, así que alguien de la comunidad la comprará y alguien tendrá que pasarla.
Y luego lo que diga sanidad (seguramente camilla, ambú, collarines, etc.)
Eso es lo que queda así que no os podéis hacer una idea de la cantidad de cosas que ya hemos hecho. Porque parece sencillo poner en marcha una piscina pero no lo es. Sobre todo el primer año.