Hola a todos/as,
La verdad es que yo también estoy de los nervios y parece que el día no va a llegar nunca, pero la semana que viene va gente de la calle Islas Bermudas. A ver si aparece algún afortunado y le podemos felicitar.
Quiero agradecer a sikka, que en un foro, nos dio una guía con recomendaciones de los desperfectos más habituales en las viviendas. Os lo recuerdo porque me ha parecido muy interesante y mucho ojo, si a alguien se le ocurre algo más lo podemos completar.
PUERTAS:
Revisar que no estén golpeadas ni astilladas, tampoco en marcos ni en molduras, verificar las cerraduras y comprobar que al abrirlas y cerrarlas no rocen el suelo.
Igualmente en armarios y ventanas.
TARIMA FLOTANTE:
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones. Pisar todas las tablillas para comprobar que no hay ninguna suelta.
Revisar que los rodapiés estén bien fijados ala pared, bien ajustados los tramos, y que los clavos de fijación estén bien disimulados.
PAREDES Y TECHOS:
Verificar su homogeneidad y que no haya barrigas y desniveles.
PINTURA:
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (fijarse bien en los tonos de color, ya que tratan de disimular las humedades con varias manos de pintura).
AZULEJOS:
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté bien aplicada la "lechada" y en caso contrario, solicitar repasarla.
VENTANAS:
Verificar mecanismo de cierre, revisar que no tengan arañazos, y las juntas de aluminio.
Subir y bajar todas las persianas.
COCINA:
Verificar arañazos y fijación en los muebles, comprobar apertura de todos los armarios y cajones, revisar posibles arañazos en el fregadero.
GRIFERÍA:
Abrir todos los grifos y revisar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas ni en las instalaciones (bidel, taza, lavabo, ducha...)
SANEAMIENTOS:
Revisar que no estén desconchados, en la bañera, revisar que no tenga arañazos.
INTERRUPTORES Y ENCHUFES:
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas.
SUGERENCIAS:
Es aconsejable acudir con un taco de post-it, para marcar cada fallo que se encuentre. De esta forma, además de darle la lista de desperfectos a la constructora, quedan marcados in situ los desperfectos. También se puede llevar la cámara de fotos para tomar fotos de los desperfectos y luego comprobar que hayan quedado todos arreglados.
Ir provistos de linternas, ya que normalmente no hay electricidad y hay habitaciones sin ventanas que son imposibles comprobar sin luz.
También se puede acudir con algo que poder enchufar (un cargador, etc) para que en caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
Es aconsejable, llevar la memoria de calidades para comprobar que se hayan cumplido, el plano con las medidas de la vivienda y un metro.
Un saludo para todos/as y ¡Ya que menos!.