Queridos amigos. Soy Félix.
Ante todo agradeceros la confianza que todos habéis depositado en nuestra promoción durante estos dos últimos años.
Como ya sabéis, me gusta de vez en cuando conectarme al foro para ver qué temas os preocupan y, en la medida de mis posibilidades, resolver vuestras dudas.
Aunque hasta ahora no había participado de manera activa, ante la información que Jorbei amablemente ha compartido con vosotros, he considerado oportuno explicaros su situación para que no se generen incertidumbre innecesarias.
Efectivamente, como todos ya sabéis, desde el pasado 30 de marzo en que recibimos la Licencia de Primera Ocupación estamos entregando vuestras viviendas concentrando el grueso de las escrituraciones entre el pasado 9 y el próximo 20 de abril.
Una vez cumplidos todos los trámites, que concluyeron con la obtención de la LPO y la firma del Acta de Finalización de Obra (y su posterior presentación en el Registro de la Propiedad), no hay impedimento para entregar todas vuestras viviendas sin problema, tal y como os informé en su día, y como por supuesto entienden tanto el notario como las entidades financieras que hasta la fecha han firmado con alguno de vosotros.
Sin embargo, en el caso de Jorbei, cuya compraventa se firmaba hoy, ayer su banco se puso en contacto conmigo para decirme que, a pesar de que entendían correcta toda la documentación enviada desde la notaría, la simple presentación del Acta de Finalización de Obra en el registro no era suficiente para ellos, siendo además precisa su inscripción en dicho registro.
Desde nuestro punto de vista y del propio notario, este requerimiento no tiene ningún sentido (se trata de pedir "cinturón y tirantes"), pero ha impedido que Jorbei pudiera disfrutar de su vivienda esta mañana como muchos de vosotros ya lo han hecho.
Entendemos que el caso de Jorbei va a ser aislado, ya que sólo dos clientes se han presentado con esa entidad financiera, pero sinceramente lamento que esta singularidad le esté causando un perjuicio innecesario.
De todas formas, Jorbei, como ya te he dicho por teléfono, creo sinceramente que en breve retomaremos tu operación sin ningún problema.
Como veis, no se trata de nigún papel que falte, sino de un requisito extra que su banco le ha pedido, y que por supuesto no afecta al resto de entregas previstas, ya que todos nosotros (notario, promotora y entidades financieras), estamos seguros de que los trámites se han cumplido convenientemente de cara a la entrega de las viviendas.
Esperando que la situación de nuestro amigo se solucione en breve, espero veros al resto muy pronto.
Y como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier información que preciséis (os recuerdo que el foro no es un canal "oficial" para comunicarse con nosotros...).
Un saludo
FELIX